Inicio CORONAVIRUS Aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo

Aumentan las solicitudes de ayuda por desempleo

158
0

DESEMPLEO

Después de que se mostrara una tendencia a la baja en la solicitud de apoyo por desempleo, sorpresivamente la semana pasada aumentaron las aplicaciones para dichos fondos. El aumento marca el primer incremento en las solicitudes iniciales desde finales del mes de abril.

De acuerdo al Departamento de Trabajo aproximadamente 412.000 trabajadores solicitaron beneficios por primera vez en la semana que terminó el 12 de junio. Desde principios de mayo, los reclamos semanales habían establecido nuevos mínimos en las solicitudes cada semana y especialistas en economía vaticinaban que el informe del pasado jueves registrarían nuevos mínimos. Sin embargo, la situación no fue así registrándose un aumento.

El número de reclamaciones bajo el programa de Asistencia por desempleo pandémico, que no se ajusta por estacionalidad, también subió a 118.025 solicitudes. El Congreso de Estados Unidos recientemente estableció el programa para brindar ayuda a quienes no son elegibles para los beneficios estatales regulares, como los trabajadores por cuenta propia, durante la pandemia.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Mientras los más vulnerables esperan, familias de políticos reciben la vacuna