Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Durante casi dos años, los expertos médicos han aconsejado a las personas que se vacunen contra el COVID-19. Pero ahora que entramos en la temporada de gripe, los médicos advierten que también debe vacunarse contra la influenza este otoño.
Y aunque muchos ya se sientan cansados de estr recibiendo vacunas este es el momento en el que las autoridades sanitarias estatales piden que se apliquen las vacunas. La influenza puede ser extremadamente peligrosa para las personas mayores de 65 años. Y a medida que envejece, su sistema inmunitario no responde con tanta fuerza a la vacuna estándar contra la influenza.
Según las estadísticas estatales los casos de influenza registrados se redujeron drásticamente en todo el mundo durante la pandemia. Eso se debe a que las personas usaban máscaras y distanciamiento social. Pero ahora que las personas no son tan diligentes con las precauciones contra el COVID-19, los expertos en salud creen que, de hecho, tendremos una temporada de gripe.
Por lo tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que se vacunen contra la influenza a finales de este mes. La protección tarda aproximadamente dos semanas en establecerse. Pero si se le pasa ese plazo, no se preocupe. La vacuna se puede administrar en cualquier momento durante la temporada de gripe.
También recomiendan recibir una vacuna contra la gripe y una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 al mismo tiempo.