Inicio LOCALES MOVIL Autoridades toman medidas contra la erosión

Autoridades toman medidas contra la erosión

153
0
Debido a la erosión de distintas propiedades a las orillas del lago, el departamento de Medio Ambiente está facilitando los trámites para contrarrestar los efectos (Foto Ilustrativa WC).

Por Edgar Castro/El Informador

HOLLAND, MI (ELINF).- La agencia ambiental del estado recientemente dio a conocer que acelerará la aprobación de los permisos para que los dueños de propiedades a orillas del lago puedan tomar medidas para frenar la erosión.

El Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía destacó que aceptará permisos para cosas como construcción de diques en cuestión de días cuando las casas se vean amenazadas. Además comentaron que también está redirigiendo recursos para lidiar con problemas de erosión. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que también tiene que aprobar los permisos, ya ha prometido hacerlo en un lapso de 24 horas.

Una nueva página web, Michigan.gov/HighWater, tendrá actualizaciones sobre la situación, facilitando información y una forma de buscar contratistas adecuados para realizar los trabajos necesarios. También puede llamar al Centro de Asistencia Ambiental de EGLE al 800.662.9278 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes y decirle al operador que está buscando información sobre problemas de erosión, o enviar un correo electrónico a EGLE-Assist@Michigan.gov.

Los representantes de EGLE tuvieron una reunión del ayuntamiento en Holland el miércoles para responder las preguntas de los residentes.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Protestas en contra y a favor de Trump