Inicio LOCALES Avanza limpieza en GR tras tormenta

Avanza limpieza en GR tras tormenta

75
0
Recolección de los restos de árboles por parte de las cuadrillas de la ciudad de Grand Rapids. (Foto cortesía: CGR)

Se establecen horarios de recolección de residuos de árboles

Por Héctor Loya / EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- La ciudad de Grand Rapids está progresando a buen ritmo en sus esfuerzos de limpieza después del paso de las tormentas de hielo de la semana pasada, que derribaron a más de 500 árboles en toda la ciudad. Con la ayuda de las cuadrillas enviadas por el estado de Michigan como parte de la declaración de emergencia local de la gobernadora Gretchen Whitmer.

La Ciudad ha despejado los escombros de árboles que bloquean las carreteras y aceras, labor que continúan haciendo al recoger las ramas y desechos vecindario por vecindario.

Hoy en día, los equipos forestales de la Ciudad, con la ayuda del Departamento de Obras Públicas, continúan recogiendo los restos de árboles que los residentes han colocado frente a su casa.

A partir del lunes 18 de febrero, cuando el clima lo permita, las cuadrillas recogerán todos los restos de árboles que se encuentren frente a los hogares durante las recolecciones de basura y reciclaje de la Ciudad. La recolección en la acera terminará después de las recolecciones el viernes 22 de febrero. El día festivo del Día de los Presidentes no afectará los servicios de reciclaje y de basura.

Se pide a los residentes que coloquen los escombros de árboles relacionados con la tormenta frente a sus casas cerca del bordillo pero no en la calle. Los escombros no pueden bloquear la calle, la acera o impedir la recolección y el reciclaje de los residuos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Anuncian mejoras en diversas avenidas de GR

Cualquier resto de árbol que no se encuentre en el lugar recomendado en el día de recolección de basura será responsabilidad del propietario. Será necesario llevar estos escombros al sitio de recogida de desechos de patio de la Ciudad en 2001 Butterworth St. SW. El sitio gratuito de entrega está abierto de 9 a.m. a 6 p.m. todos los días. El sitio de entrega es solo para residentes de Grand Rapids.

Comenta en Nuestras Redes Sociales