Inicio LOCALES Avanza proyecto M-185 en la isla Mackinac

Avanza proyecto M-185 en la isla Mackinac

34
0
La gobernadora Whitmer visita el proyecto M-185 en la isla Mackinac. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whirmer)

LANSING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

El pasado viernes 28 de mayo, la gobernadora Gretchen Whitmer visitó el proyecto de construcción de la M-185 en la isla Mackinac para observar el trabajo que se está realizando para abordar los daños en la costa a lo largo de la M-185. Como resultado del cambio climático sostenido, niveles récord de agua combinados con fuertes vientos y olas causaron millones de dólares en daños a la M-185. El proyecto de construcción de la M-185 evitará una mayor erosión de la costa, preservando la infraestructura pública y la belleza natural de la isla Mackinac.

“La isla Mackinac es conocida como uno de los destinos más preciados de Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer. “Es un excelente ejemplo de cómo nuestro medio ambiente, infraestructura y economía están inextricablemente vinculados. Por eso es crucial que tomemos medidas para combatir el cambio climático a fin de proteger nuestro planeta, las personas y la infraestructura de daños mayores. Este proyecto beneficiará tanto a los habitantes de Michigan como a los turistas que quieran visitar nuestro gran estado y apoyar nuestra economía”, agregó.

El proyecto M-185 es una inversión de $ 6 millones que reconstruiría y mejoraría cuatro millas a lo largo del perímetro de la isla. Se estima que este proyecto se completará en octubre de 2021. Independientemente de los niveles de lago actuales o previstos, MDOT continuará monitoreando activamente los niveles de agua y responderá a ubicaciones específicas que afecten la red de transporte estatal.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombres extremadamente peligrosos