Inicio NEGOCIOS AYUDA PSICOLÓGICA EN ESPAÑOL CON IRIS TORRES

AYUDA PSICOLÓGICA EN ESPAÑOL CON IRIS TORRES

285
0

Iris Torres, licenciada en Psicología de la Universidad Aquinas y con Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad Nova Southeastern, actualmente trabaja en Adolescent and Family Behavioral Health Services ofreciendo terapias tanto en inglés como en español. (Foto cortesía: Iris Torres)

PUBLICIDAD

Iris Torres, licenciada en Psicología de la Universidad Aquinas y con Maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad Nova Southeastern, se complace en ofrecer sus servicios en diagnóstico y tratamiento de salud mental en Adolescent and Family Behavioral Health Services tanto en inglés como en el idioma español.

La psicóloga recientemente brindó una entrevista para El Informador donde explicó la importancia de la salud mental especialmente para la comunidad latina y lo que más le enorgullece es que al especializarse en asesoramiento multicultural, como hablante nativa del español, puede brindar servicios de asesoramiento bilingüe a la comunidad de habla hispana.

“Durante mi tiempo en un refugio de violencia doméstica, dirigí grupos bilingües psicoeducativos. También facilité grupos de apoyo de consejería bilingüe. He trabajado con niños en un entorno escolar y entiendo algunos de los problemas complejos que surgen con los niños que luchan con los trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los trastornos negativistas desafiantes (ODD) y los trastornos del espectro autista”, comentó Torres.

Por otro lado, Iris indicó que existen comportamientos que nos dan señales para buscar ayuda. Por ejemplo, si una persona pierde el interés en hacer cosa que hacia cotidianamente como salir, convivir con sus familiares o establecer nuevas relaciones es una señal de alerta. “Uno mismo siente que algo está diferente y ahorita con la pandemia todo va cambiando incluso la manera en que vemos al mundo y por eso es necesario acudir por ayuda para poder dejar eso atrás”, agregó la psicóloga.

En el caso de los adolescentes, una etapa muy importante para el desarrollo del ser humano, en muchas ocasiones también necesaria la intervención de la ayuda profesional.

ARTICULOS RELACIONADOS   Gran sorteo de Maylin Income Tax Service

“Muchas personas adultas que vienen a terapia me han comentado que desearían que sus padres los hubieran llevado con un psicólogo cuando eran niño para no haber sufrido de adultos. Por eso es muy importante recibir la ayuda lo más pronto posible. Si tu como padre vez que algo está sucediendo con tu hijo, entre más pronto lo lleves a una terapia le estarás dando un mejor futuro y notaras que las cosas mejorarán para tu hijo a corto plazo”, recalcó la especialista.

Las técnicas en las que Torres se ha capacitado son: Terapia de Comportamiento Cognitivo (CBT), Terapia Centrada en la Persona y Terapia de Comportamiento Dialéctico (DBT). “Disfruto trabajar con diversos grupos de personas con una variedad de antecedentes y perspectivas”, recalca.

“Mi objetivo es brindarle un entorno culturalmente sensible y sin prejuicios, donde se sienta escuchado y valorado. Creo en conocer a las personas donde se encuentran y en apoyarlas para que desarrollen sus objetivos durante el tratamiento. Mi objetivo es crear un plan y ofrecerle herramientas y recursos que puedan ayudarlo a manejar su situación de vida actual. Para mí, es una sensación increíble presenciar las transformaciones de otros y ser parte de su viaje”, añade.

Si desea comunicarse con la licenciada en Psicología, Iris Torres puede contactarse al teléfono (616) 719-0194 o al e-mail irist@adolescentfamilybhs.com. También puede encontrar más información en el sitio web www.valenciaagnew.com/4997-2/. La atención psicológica puede ser completamente en español o inglés.

Comenta en Nuestras Redes Sociales