Por Joel Morales
El Informador
WYOMING, MI
[email protected]
Un hombre se encuentra en el hospital recuperando de una herida de bala que recibió a su espalda el miércoles, 8 de febrero, en el sureste de la ciudad de Grand Rapids, poco antes de las 5 de la tarde.
El Informador llegó a la escena en la calle Franklin SE pronto después y pudo ver a docenas de agentes de la ley que patrullaban el área allí, desde la este de la avenida Eastern hasta la avenida de la Kalamazoo SE, en busca del sospechoso en el asalto.
La policía encontró a la víctima, de 21 años de edad, con una herida no amenazante de vida. Luego fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Una media docena de personas fueron escoltadas de la residencia a una gran presencia de patrullas que inundaron el área por varias horas, para ser cuestionados, una de ellas enfrente de las cámaras de El Informador.
Hablamos con un señor hispano por nombre de Rogelio, quien nos dijo que acababa de salir de su trabajo y que vivía en una casa ubicada en las cuadras que estaban acordonadas por las policías, muchos de ellos vestidos con equipo táctico y portando armas de fuego potentes.
“Esta es una zona tranquila, aunque sí pasan cosas de vez en cuando”, dijo el hispano. “Como la vez que la policía perseguía a unas personas con drogas, pero las tiraron por la ventana”, agregó.
“Este es el Departamento de Policía de Grand Rapids. Para las personas en la vivienda, salgan de la casa con sus manos hacia el cielo”, pudimos oír cuando un agente de la ley ejecutaba órdenes a las personas adentro de la residencia.
Docenas de personas salieron de sus casas y se congregaron a las orillas de las avenidas, donde la policía colocó cinta policíaca, para averiguar lo que ocurría. En la esquina de la avenida Eastern con la avenida Franklin y detrás de un lavadero de autos, la policía mantenía un centro de mando.
Unas cuatro horas antes, en el suroeste de la ciudad, otro tiroteo resultó en un joven de 15 años de edad herido por bala en la calle Brown SW, cerca de la escuela elemental Buchanan, ubicada en el 1775 de la calle Buchanan SW.
En ese incidente, la policía dijo que el joven recibió un impacto de bala a un pie y que, al igual, fue transportado a un hospital local para recibir tratamiento médico. Oficiales de la escuela elemental cerraron sus puertas durante este incidente para prevenir que el sospecho pudiera encontrar refugio en los edificios y para evitarle posibles daños a los niños.
En ambos incidentes, la policía está pidiendo que cualquiera con información sobre los tiroteos, llame al (616) 456-3400 o al Observador Silencioso al (616)0 774-2345.