Por Edgar Castro/El Informador LANSING, MI (ELINF).-
La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó que las banderas de Estados Unidos y Michigan dentro del Complejo del Capitolio Estatal y en todos los edificios públicos y terrenos en todo el estado se redujeran a media asta el jueves para honrar la vida y el servicio del cabo Bryant Searcy del alguacil del condado de Wayne.
El cabo Searcy murió en el cumplimiento de su deber luego de ser atacado por un recluso en la cárcel del condado. “Nuestro estado está devastado después de enterarse de la pérdida del cabo Bryant Searcy”, detalló la gobernadora Whitmer. “Fue un profesional que sirvió a nuestro estado con honor y dignidad. Mi corazón está con su familia y con toda la comunidad policial mientras se enfrentan a su trágica pérdida», agregó.
El cabo Searcy fue miembro de la Oficina del Sheriff del condado de Wayne durante 18 años. El pasado 2 de septiembre, Searcy estaba patrullando las celdas de la cárcel alrededor de las 10 pm cuando fue atacado por un preso. Los agentes del alguacil del condado de Wayne encontraron a Searcy y pidieron asistencia médica, e inmediatamente fue trasladado al hospital donde fue declarado muerto. Le sobreviven su esposa e hija.