Por Erika Mendivil/El Informador
BATTLE CREEK, Mich. –
esde que la administradora de la ciudad Rebecca Fleury y miembros en el Ayuntamiento se enteraron de la visita de campaña del presidente Trump, muchas personas se han puesto en contacto con las oficinas del Ayuntamiento para pedir información.
«Esta es una oportunidad emocionante para Battle Creek», indicó Fleury. «Viene con desafíos logísticos. Pero sabemos que habrá personas que vienen de todas partes para ser parte de esta manifestación”, añadió.
El personal de campaña de Trump calcula la visita de 10,000 personas aproximadamente en el Kellogg Arena ubicado en el 1 McCamly Square Battle Creek, MI 49017.
La administradora también comentó que la asistencia de Trump se tratará de una visita de campaña y no una visita presidencial oficial, por ello la planificación recae en el Ayuntamiento. Por esa razón, deberán cubrir todos los aspectos, desde el transporte hasta la seguridad.
«Tenemos que garantizar la seguridad de todos los que vienen aquí: el equipo de campaña del presidente, las personas que vienen a la manifestación y luego nuestros propios vecinos aquí en Battle Creek», argumentó Fleury. “Pero también sabemos que tenemos personas con discapacidades. Y queremos asegurarnos de tener en cuenta todas las cosas cuando establezcamos el estacionamiento”, agregó.
De acuerdo al sitio web de la campaña, el evento comenzará a las 7 p.m. el próximo miércoles 18 de diciembre. Todas las entradas para el evento deben obtenerse en su sitio web y no a través del Ayuntamiento.
«Es emocionante que Battle Creek se eleve a nivel nacional porque creemos que somos una gran comunidad». Nos encantaría que todos piensen eso. Así que la exposición es excelente”, dijo Fleury. «Lo que nos hizo pensar que hay mucho trabajo en logística por determinar y que va a requerir un esfuerzo todo en mano», concluyó la administradora.
Si desea asistir o requiere de mayor información puede ingresar al sitio oficial shorturl.at/etuGW, también podrá comprar los boletos en línea.