Inicio SLIDE Licencias de conducir para indocumentados, una lucha que afirman se ganará

Licencias de conducir para indocumentados, una lucha que afirman se ganará

17
0

Hector Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
a lucha para que devuelvan las licencias en el estado de Michigan continúa, Movimiento Cosecha es un grupo proinmigrantes que continuamente ejerce presión sobre el gobierno para que este documento que fue retirado hace más de 10 años sea devuelto.

El día 9 de diciembre la organización se dio cita en la Junta Directiva de la Escuela Godfrey-Lee, posteriormente, solo un día después viajaron hasta Lansing para estar presente en la Junta Directiva de Educación Pública del Estado de Michigan, en ambas juntas directivas se encargaron de presionar para que votaran a favor de un resolutivo que de peso a la legislatura estatal de devolución de licencias en Michigan.

El equipo que conforma a Movimiento cosecha testificó en ambas Juntas Directiva sobre la importancia de las licencias para los indocumentados y con la firme convicción de que las devuelvan pronto.

Además del grupo proinmigrantes se dieron cita ciudadanía en general, madres, padres, hijos, hermanos, familiares, vecinos y demás elementos de la comunidad para expresar su sentir ante las Juntas Directivas.

“A mi hijo le encanta el deporte y le gustaría ir a jugar a otras ciudades, pero no puedo llevarlo por temor, quiero comprar casa, pero no puedo, se me dificulta abrir una cuenta de banco, necesito la licencia para todo; ir de compras, ir a la iglesia, este es como mi segundo país ya que llevo años viviendo aquí”, dijo una madre a la Junta Directiva de la Escuela Godfrey-Lee.

Una vez que la madre expresó su deseo, el superintendente Kevin Polston le confirmó que ellos están a favor de esa gran petición, “Tu voz fue escuchada nos aseguraremos que más personas la escuchen también”, indicó Polston.

ARTICULOS RELACIONADOS   Estafadores: “¡O paga o le vamos a cortar la luz!”

Por su parte una madre de familia expresó su sentir ante la Junta Directiva de Educación Pública del Estado de Michigan, en Lansing.

“Buenas tardes soy una madre de familia que tiene 7 hijos, como madre me preocupo todos los días por llevarlos a la escuela, y al finalizar el día me preocupo porque tengan hechas sus tareas, la educación es una de las cosas más importantes para ellos, sé que ustedes al igual que yo están orgullosos de sus hijos y quieren lo mejor para ellos, lamentablemente el sistema, a pesar de que se conducir y tengo la capacidad para pasar un examen escrito y de manejo no me permite adquirir una licencia por no tener el estatus migratorio indicado”, comentó la hispana.

Externó que su hija mayor está aprendiendo a conducir y no puede ayudarla con lecciones de manejo, para ella su mayor preocupación es que aprenda a manejar de manera segura en la nieve.

“Antes de que me quitaran mi licencia yo era una madre de familia involucrada en las actividades de mis hijos, era voluntaria en la escuela, participaba en las excursiones de mis hijos y desde que no tengo una licencia no me permiten participar en las actividades de mis hijos”, señaló.

“Soy una de los 130 mil habitantes de Michigan que desea ser reconocida como participantes de la vida cotidiana, queremos conducir sin miedo sin ser detenidos y separados de nuestra familia” finalizó la señora Mérida, madre de familia.

Se espera que el día 5 de enero la Junta Directiva de Educación Pública del Estado de Michigan firme un resolutivo a favor de la devolución de las licencias de conducir en el estado de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusado asaltante de mujer en Meijer de Walker se declara “No culpable”

A pesar de que esto no es una garantía para que las licencias sean devueltas, y no se haya logrado algo concreto, los integrantes de Movimiento Cosecha continúan presionando y haciendo esfuerzos he invitado a la gente a que se unan al movimiento para que sean devueltas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales