BROOKLYN, NY (ELIN) – Un bebe de 1 año de Nueva York murió después de que su padre aparentemente trató de curar su tos crónica con un remedio casero que incluía dejar al bebé solo en un baño lleno de vapor, dijeron fuentes.
Mordechai Halpern fue encontrado inconsciente en su casa de Brooklyn en East Second Street, entre Cortelyou Road y Ditmas Avenue en Kensington, el jueves alrededor de las 5:15 de la mañana, dijo la policía.
EMS respondió y transportó al bebé a un hospital, pero murió antes de llegar, dijo la policía.
Halpern había estado enfermo de bronquitis, una condición aguda o crónica que implica tos, y el bebé comenzó a toser de nuevo cuando su padre decidió darle una mezcla de limón, azúcar y agua, según fuentes de información.
Luego llevó a Halpern a un baño, donde puso agua caliente en la ducha y dejó al bebé solo en una carriola cerca del inodoro, dijeron fuentes de información. El padre lo dejo en el baño y se fue a dormir.
La madre del niño tenía una alarma programada para las 5:00 de la mañana, pero cuando ella fue a revisarlo, Mordechai estaba inconsciente y no respondía, según el New York Daily News.
Fuentes le dijeron al periódico que la temperatura corporal del niño era de 108 grados cuando murió. El cuerpo de Mordechai no mostró signos visibles de trauma, según la policía.
El médico que lo examinó determinará su causa de muerte.