MICHIGAN (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador
Este fin de semana, miles de personas de Michigan que reciben ayuda federal por desempleo tendrán que despedirse de los $ 300 adicionales por semana.
El dinero de desempleo federal es parte de varios programas extendidos bajo la Ley CARES. Los pagos finales saldrán el sábado antes de que el programa finalice oficialmente el Día del Trabajo.
Una situación muy dura para los trabajadores autónomos y contratados en todo el área metropolitana de Detroit.
A partir del 4 de septiembre, la mayoría de las personas sin trabajo que pueden cobrar en Michigan serán $ 362 a la semana del estado.
Greg Pitoniak, director ejecutivo del centro de trabajo contratado por el gobierno federal SEMCA Michigan Works, dijo que las principales razones por las que sus clientes le dicen que todavía no están trabajando tienden a ser el transporte, los costos de cuidado de los niños y los problemas de salud con la variante delta extendiéndose rápidamente. El desempleo, dijo, generalmente no es el único factor.
Michigan fue uno de los estados con la mayor disminución en reclamos por desempleo federal durante la semana que terminó el 14 de agosto. En total, se han pagado más de $ 38 mil millones a los habitantes de Michigan desempleados desde que comenzó la pandemia. La mayor parte proviene de los beneficios federales extendidos.
Si todavía está tratando de determinar su elegibilidad para los beneficios federales y los recibe después del 4 de septiembre, aún tiene derecho a los fondos para los que calificó y debe continuar certificando los beneficios durante ese tiempo.