Inicio SLIDE Niños enfrentan brechas de aprendizaje

Niños enfrentan brechas de aprendizaje

71
0
Dos niños hispanos de cuarto grado que están tomando clases de manera presencial y de vuelta en la escuela con todas sus medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. (Foto: Héctor Loya/ El Informador)

LANSING, MI (ELINF). -Por Héctor Loya/ El Informador

Los resultados educativos del estado realizados recientemente en pruebas estandarizadas han dejado claro un panorama en los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Michigan; se ha detectado un rezago educativo causado por la pandemia y las prácticas educativas que se tuvieron que afrontar ante un virus que paralizó a todo el mundo por más de un año completo.

Las consecuencias de esto son claras y pese a todos los esfuerzos realizados por los maestros de los diferentes distritos escolares, los resultados fueron lamentablemente bajos.

Según expertos en la materia y según el testimonio de maestros y padres de familia, la educación en casa es muy diferente a la presencial ya que se pierde ese carácter formativo y la enseñanza tradicional impartida por los docentes.

De acuerdo a los resultados de las pruebas publicados el martes 31 de agosto, quedó patente una brecha en el aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia de COVID-19, y los funcionarios de educación estatales señalaron tasas de participación más bajas de lo habitual.

Las estadísticas de la evaluación indican que todos los grados académicos, reflejan una notable baja en el porcentaje de respuestas contestadas de manera correcta. Si bien una gran cantidad de alumnos obtuvieron calificaciones competentes, su desempeño fue menor con respecto al año 2019.

Una de las áreas más afectadas fue la de matemáticas ya que vieron una mayor caída entre sus alumnos de grados superiores. Al respecto las Escuelas Públicas de Grand Rapids no han dejado saber información, pero los coordinadores mencionaron anteriormente que se encuentran haciendo todos los esfuerzos posibles para que los alumnos reciban educación de calidad y que, en la mayoría de los casos, los alumnos asistan a la escuela o reciban algún tipo de educación formal.

Comenta en Nuestras Redes Sociales