Inicio MUNDO INTERNACIONAL Biden exige a Rusia que libere «inmediatamente» a Brittney Griner

Biden exige a Rusia que libere «inmediatamente» a Brittney Griner

47
0

Washington, 4 ago (ELINFORMADORUSA/EFE).-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió este jueves a Rusia que libere «inmediatamente» a la baloncestista estadounidense Brittney Griner, condenada hoy por la Justicia rusa a nueve años de cárcel.

«Esto es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo», dijo el mandatario en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Biden prometió que su Gobierno seguirá trabajando «sin descanso» y «buscando todas las vías posibles» para que Griner y el exinfante de marina Paul Whelan «vuelvan a casa y estén a salvo lo antes posible».

A finales de julio, el Gobierno de Biden hizo una propuesta a Rusia para lograr la liberación de Griner y Whelan en lo que, según CNN, sería un intercambio de prisioneros con el traficante de armas ruso Viktor Bout, preso en Estados Unidos y cuya liberación reclama el Kremlin.

La sentencia que recibió este jueves Griner muestra, a juicio de Biden, lo que el mundo «ya sabe», es decir, que está detenida de manera errónea en Rusia.

Posteriormente, en su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hizo un llamamiento a Rusia para que libere tanto a Griner como a Whelan.

«Hemos hecho una oferta substantiva para traer a casa a Brittney Griner y a Paul Whelan. Urgimos a Rusia a aceptar esa propuesta», subrayó Jean-Pierre, quien aseguró que EE.UU. está dispuesto a «tomar todos los pasos necesarios» para traer de vuelta a los suyos.

Aseguró, además, que Biden y el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca están trabajando por la liberación de Griner y Whelan «todos y cada uno de los días».

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven aconseja a su amiga buscar ‘sugar daddy’ y ahora es su madrastra, ya no se hablan

Griner, doble campeona mundial y olímpica con su país, fue detenida en febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, sustancia prohibida en Rusia.

La sentencia en su contra fue dictada en un tribunal en Jimki, en la región de Moscú.

Cuando se leyó la condena, Griner, de 31 años, dijo entender el fallo y apenas mostró emoción alguna, pese a su severidad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorEl Informador y sus patrocinadores regalarán mochilas y útiles escolares este 13 de agosto
Artículo siguienteUna buena para México: ‘Pleito’ con EU no afectará al comercio