NEGOCIO
Para la abogada Stephanie Blumenau, fundadora quien también encabeza la empresa de leyes Blumenau Law PLLC en Grand Rapids, el representar a la comunidad inmigrante juntamente con su equipo altamente capacitado es más que un trabajo, es personal.
Hija de padres inmigrantes (su madre una refugiada de Ukrania y su padre un refugiado judío durante el Holocausto que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial), dijo que creció escuchando historias de inmigrantes, incluso una de su abuelo cuando tenía siete años y entrando al puerto de Nueva York y viendo la Estatua de la Libertad, hablar del significado que tenía, que había seguridad en Estados Unidos y que iba a empezar su vida nueva en el país.
«Mis padres, mis hermanos y hermanas nacieron en este país y ahora estamos viendo nuevas generaciones de refugiados e inmigrantes que siguen viniendo para formar sus familias eso es algo que me apasiona», dijo la abogada. «Siento que los inmigrantes son la nueva generación de personas en América comenzando estas vidas nuevas y creando esperanza para todos. Me apasiona porque la historia del inmigrante es mi historia y la de mi familia y la deseo compartir con otros», agregó.
Blumenau manifestó que está ocurriendo mucho dentro del ambiente de inmigración y que hay muchas cosas bajo ataque en contra de los inmigrantes, entre otras, con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA sus siglas en inglés) en la que un juez en Texas está cuestionando si es constitucional, lo que afectaría a más de 50,000 mil personas y aquellos «Soñadores», como se les refiere que todavía no han aplicado.
Dijo que los llegados de Cuba antes podrían recibir su Documento de Permiso Anticipado (permiso oficial para entrar y permanecer de manera temporaria en Estado Unidos, bajo la supervisión del Departamento de Homeland Security sin admisión formal y mientras permaneciendo un alicante para admisión), pero que ahora no se los están otorgando.
«Por eso es más importante que nunca contar con representación legal, porque muchas personas no conocen cuáles son sus derechos o cual es el curso de acción correcto», resaltó la mujer profesional. «La reforma integral de la inmigración, que es tan necesitada, está atrasada y el sistema esta sobrecargado, lo que ha ocasionado que los inmigrantes no sean adecuadamente representados y en esto sus derechos son afectados», agregó.
Dijo que lo que ella y su equipo de ocho mujeres, todas hablan el español y dos intérpretes, son muy capacitadas y que lo que hace todos los días, no lo considera un trabajo sino una pasión, la pasión de asegurar que los derechos de la gente están siendo seguidos y que al final del día, reciban justicia y que la aplicación del procedimiento fue realizado.
«Tengo un equipo increíble y muy hábil. Sin ellas yo no pudiera cumplir nada de lo que hago. Pelearé por ti hasta el mayor alcance de mi capacidad, sea su caso fuerte o débil, seré honesta y caminaré cada paso del proceso con usted. Para nosotros este trabajo es importante y realmente nos importa», agregó.
Blumenau Law cuenta con dos oficinas, una en la ciudad de Grand Rapids: 250 Monroe Ave NW Ste 400 y la otra en la ciudad de Detroit: 613 Abbott St. Ste 120. El teléfono a llamar es el: (248) 432-1818.