Buscan crear conciencia entre latinos por accidentes cerebrovasculares

Por Metro Health – University of Michigan Health

www.elinformadorusa.com

Byron Center, MI (ELINF).- Hay eventos de salud en la vida que no se pueden prevenir, por ejemplo, el proceso de envejecimiento o un accidente inesperado que puede provocar lesiones. Los accidentes cerebrovasculares se encuentran en esa categoría, pero diversas investigaciones señalan que el 80% de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir. Aun así, actualmente los accidentes cerebrovasculares son la quinta causa de discapacidad en los EUA y las estadísticas para las poblaciones minoritarias son aún más altas.

De acuerdo con la American Stroke Association, los latinos tienen un mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares más severos, y es más probable que sufran uno a una edad más temprana.

Según el doctor Augusto Elías, Radiólogo neurocirujano de University of Michigan Health, esto se debe a que los latinos tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, obesidad y diabetes. “En Metro Health, estamos educando a nuestras comunidades para que ayuden a manejar estos problemas de salud en forma temprana o para prevenirlos por completo”.

Para Elías, nacido y criado en Puerto Rico y que ahora vive en el oeste de Michigan, la educación es una misión importante. “Soy latino y esta es mi especialidad y mi pasión”, indicó. “Quiero marcar una diferencia en el cuidado de todos mis pacientes, pero los estrechos lazos que tengo con la comunidad latina me inspiran a brindarles los recursos necesarios para la prevención de enfermedades”.

A menudo, las barreras idiomáticas y socioeconómicas impiden que los latinos se hagan chequeos anuales o busquen ayuda cuando tienen síntomas relacionados con este tipo de enfermedades. “En Metro Health, ofrecemos traductores para ayudar a los pacientes en su viaje de atención médica. También contamos con médicos que hablan español en varias disciplinas, entre las que se incluyen la atención cardiovascular”, agregó Elías.

Elías cree que la clave para disminuir las altas tasas de accidentes cerebrovasculares en la comunidad latina es brindar educación a una edad más temprana. “Si promovemos una alimentación saludable y opciones de estilo de vida, podemos prevenir potencialmente que se desarrollen la obesidad y otros factores de riesgo”.

Para obtener más información sobre los accidentes cerebrovasculares y el Metro Health Center de University of Michigan Health, puede visitar www.metrohealth.net

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales