En caso de obtenerse los fondos solicitados se pretende combatir la contaminación, la presencia de tóxicos en el agua, crear potabilización del agua y erradicar especies invasoras de los lagos (Foto PH).
Por Edgar Castro/El Informador
www.elinformadorusa.com
TRAVERSE CITY, MI (ELINF).- Diferentes grupos de grupos de activistas están presionando al Congreso para que libere más recursos económicos en programas que ayuden a proteger la calidad del agua de los Grandes Lagos.
Esta semana cerca de 100 representantes de distintas organizaciones de la región se trasladaron a Washington, DC, para una reunión anual con el objetivo de obtener financiación para las prioridades de los Grandes Lagos, entre las que destacan la limpieza de la contaminación tóxica y la erradicación de especies invasoras.
El director de políticas de Healing Our Waters-Great Lakes Coalition, Chad Lord, expresó que una alta prioridad este año es impulsar la inversión federal en infraestructura de agua potable y aguas residuales.
Se pretende obtener por lo menos $ 8,6 mil millones para lograr las metas. Cabe señalar que la cantidad solicitada es tres veces el nivel de gasto actual.