Buscan terminar con la exposición infantil al plomo

La alcaldesa Rosalynn Bliss de Grand Rapids, quien formará parte de un equipo en el condado de Kent con el fin de terminar con la exposición infantil al plomo. (Foto: Luis Molina/El Informador)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
ecientemente se ha iniciado una nueva formación de un equipo en el condado de Kent con el fin de terminar con la exposición infantil al plomo. El equipo está liderado por Rosalynn Bliss, la alcaldesa de Grand Rapids, la Junta de Comisionados del Condado de Kent y el Departamento de Salud del Condado de Kent.

Se buscará aumentar la conciencia y financiación para combatir el envenenamiento por plomo. Tema que se ha desencadenado en varias reuniones de la junta del condado con padres molestos, preocupados por el plomo en sus hogares.

En el año 2014, un estudio mostró que el código postal 49507 de la ciudad de Grand Rapids contaba con más niños envenenados con plomo que la ciudad de Flint en ese momento.

“Una de las recomendaciones es que tenemos que coordinar y colaborar de manera más efectiva si vamos a abordar este problema”, señaló Bliss “No es solo un problema que vive en la ciudad, a pesar de que vemos a muchos niños en la ciudad envenenados por plomo. Este es un problema de todo el condado y realmente necesita una respuesta de jurisdicción múltiple”, añadió.

Sin embargo, la tasa de niveles elevados de plomo en sangre ha disminuido en las últimas décadas, pero el riesgo sigue siendo alto. El condado también ha registrado un aumento de los casos en los últimos años a medida que más personas se someten a pruebas después de saber que su hogar está en riesgo.

La detección de envenenamiento por plomo, particularmente en niños de uno y dos años, es una necesidad si viven en hogares construidos antes de 1978. Los niños pequeños corren el mayor riesgo porque el envenenamiento por plomo afecta el comportamiento, el crecimiento y el rendimiento en la escuela.

ARTICULOS RELACIONADOS   Buscarán que construcción de carreteras avance

“Si la prueba resulta positiva, realmente deberían hablarnos sobre el manejo de casos”, dijo Adam London, director del Departamento de Salud del Condado de Kent. “Asociaremos a una enfermera con esa familia para que puedan hablar sobre nutrición, sobre limpieza en el hogar y podemos inspeccionar el hogar para encontrar de dónde proviene exactamente el plomo. Entonces podemos capacitarlos con información para evitar que ocurra esa exposición al plomo”, finalizó.

Desde 2004, más de 1,700 hogares se han vuelto seguros contra el plomo, puesto que se han invertido millones en la comunidad para combatir este problema. . También se ha brindado información y educación sobre el plomo a más de 1800 residentes, propietarios y contratistas.

Si sospecha que su hogar tiene plomo, Medicaid y un seguro privado cubrirán las pruebas. Para obtener más información sobre el envenenamiento por plomo y las formas en que puede obtener ayuda del equipo de acción, visite el sitio web del condado de Kent en la dirección www.accesskent.com

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales