Inicio LOCALES Buzos del condado de Kent recuperan curiosos objetos del fondo de lagos...

Buzos del condado de Kent recuperan curiosos objetos del fondo de lagos y ríos

3
0
Integrantes del equipo de buceo del condado de Kent recuperaron diversos objetos, entre ellos botellas de vidrio antiguas y gafas de sol, durante un ejercicio de entrenamiento realizado este verano en aguas de la región. (Foto: KCSO)

KENT, MI.— Por Héctor Loya/ El Informador 

Lo que se esconde bajo la superficie de los lagos y ríos puede revelar más de una sorpresa. Así lo demuestra el equipo de buceo del condado de Kent, cuyos integrantes realizan entrenamientos durante todo el año y, en ocasiones, encuentran objetos curiosos que han permanecido sumergidos durante largos periodos.

Durante un ejercicio de entrenamiento realizado este verano, los buzos recuperaron diversos artículos del fondo del agua, entre ellos antiguas botellas de vidrio, gafas de sol y otros objetos que, por el tiempo que llevan sumergidos, muestran señales de haber pasado demasiado tiempo bajo el agua.

Aunque algunos de estos hallazgos pueden parecer simples desperdicios, también ofrecen una muestra de los objetos que terminan en los cuerpos de agua de la región y de las sorpresas que pueden encontrarse durante las labores subacuáticas.

El equipo mantiene sus prácticas a lo largo del año para conservar sus habilidades y estar preparado para las operaciones que requieren buceo, una actividad que puede ser fundamental en labores de búsqueda, recuperación y atención de incidentes en lagos y ríos.

Los hallazgos también sirven como recordatorio de la importancia de cuidar los espacios naturales y evitar arrojar basura u otros objetos a los cuerpos de agua.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPL anuncia libros y programas para el desafío anual de lectura de verano para adultos