Inicio LOCALES Cada vez menos automovilistas respetan el cruce de peatones

Cada vez menos automovilistas respetan el cruce de peatones

43
0




El Departamento de Policía de Grand Rapids se encuentra pidiendo a todos los conductores que respete los señalamientos y los cruces indicados para paso de peatones. (Foto: Cortesía GRPD)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- 

El Departamento de Policía de Grand Rapids dio a conocer que cada vez son mayores las denuncias que reciben por parte de peatones en las cuales los automovilistas ya no respetan el paso designado para cruces de personas.

La policía dice estar preocupada por lo que conlleva el no respetar estos señalamientos y el peligro potencial de que los peatones puedan resultar heridos o incluso pierdan la vida al ser arrollados por los conductores.

La policía publicó en su cuenta de Facebook que la ordenanza local sobre los pasos peatonales es la siguiente:

  • El operador de un vehículo se detendrá para que un peatón cruce la carretera dentro de cualquier paso de peatones marcado o dentro de cualquier paso de peatones sin marcar en una intersección.
  • La excepción es en las intersecciones donde un policía o una señal de control de tráfico están regulando el movimiento del tráfico.
  • Además, en tales intersecciones reguladas, los operadores de vehículos (señales de parada o señales de tráfico) se detendrán para todos los peatones que cruzan o que han empezado a cruzar la carretera en la señal de “Go” o “Caminar”.

“Por favor, sean observadores de los peatones, especialmente en los distritos de negocios con tráfico y en las escuelas. Cada año tenemos numerosos incidentes de peatones que están siendo atacados. Por favor, haz tu parte para mantener las carreteras de Grand Rapids a salvo para todos los peatones”, publicó en GRPD en su cuenta de Facebook.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Miles de trabajadores del Estado están a punto de ser despedidos