Cámara de Comercio de GR informa sobre la Alianza de Ciudades Hermanas

Dante Villareal, Vicepresidente de Servicios Empresariales y Desarrollo de Talento de la cámara. Izquierda: Omar Cuevas, Vicepresidente de Ventas y Marketing. Ambos son miembros de la Cámara de Comercio de Grand Rapids y explicaron a detalle el programa de Ciudades Hermanas (Foto por Luis Molina/El Informador).

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).-
l día jueves por la mañana Luis Molina, director de El Informador, sostuvo una entrevista con Dante Villareal, Vicepresidente de Servicios Empresariales y Desarrollo de Talento, y Omar Cuevas, Vicepresidente de Ventas y Marketing, de la Cámara de Comercio de Grand Rapids.

Recientemente Omar Cuevas viajó a visitar Zapopan, Jalisco, para realizar diferentes actividades enfocadas en compartir las experiencias y lograr un beneficio en conjunto rompiendo las barreras de las distancias.

“El propósito es de la alianza entre ciudades hermanas es generar más respeto, cariño y entender las culturas extranjeras. Además buscamos intercambiar ideas, conocimiento profesional y fomentar las actividades comerciales”, puntualizó Dante Villareal.

Actualmente la ciudad de Grand Rapids tiene cinco alianzas de ciudades hermanas, de las cuales Zapopan es la única ciudad hermana que se encuentra en el continente americano. El acuerdo entre ambas ciudades inició hace diez años y recientemente se logró renovar por otra década el lazo de ciudades hermanas.

“En base a que actualmente hay muchas dificultades en el dialogo entre Estados Unidos y México trabajamos con urgencia para crear este lazo de amistad entre ambas ciudades. Este tipo de acciones logra que los dirigentes conozcan a detalle la cultura mexicana como tal, entiendan a las personas y sus orígenes y puedan crear estrategias que beneficien a los diferentes grupos culturales”, detalló Villareal.

Dante nos comentó que funcionarios de Grand Rapids, entre ellos Mar Washington, visitaron Zapopan y lograron conversar con las autoridades de la ciudad mexicana para estrechar los vínculos y planear acciones en conjunto en beneficio de las personas de cada ciudad.

“El programa de ciudades hermanas es muy importante porque en Grand Rapids contamos con una gran cantidad de personas de origen mexicano, por lo tanto el que los administradores de ambas ciudades trabajen en conjunto para crear planes de trabajo efectivos y enfocados a las necesidades apremiantes permite que los resultados sean muy positivos para los residentes de la ciudad que vienen de México”, puntualizó Dante Villareal.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven ciclista pierde la vida en choque en GR

Por su parte Omar Cuevas comentó que “muchas universidades de Michigan no tienen estudiantes extranjeros de origen mexicano, por lo cual buscamos establecer lazos con las escuelas de México para fomentar el intercambio de experiencias entre los estudiantes. Además nos acercamos a las compañías para también fomentar el intercambio profesional entra ambas ciudades”.

Cuevas comentó que durante su visita a Zapopan se reunieron con diversos funcionarios de la ciudad para establecer comunicación directa y exponerles la situación real que se vive aquí en Grand Rapids. “Dejamos en claro que la ciudad se está esforzando por crear lazos con la comunidad mexicana y no crear muros”, expresó.

Los funcionarios de la Cámara de Comercio destacaron que también en temas de salud como lo son las investigaciones de diversas enfermedades en laboratorios de Michigan se lograron muy buenos diálogos con las autoridades de Zapopan.

En este año se logró renovar el convenio de 10 años de hermandad entre ciudades, por lo que se trabajará arduamente para que los dueños de negocios de Grand Rapids conozcan los productos mexicanos y puedan ofrecer los artículos de México aquí en la ciudad.

“Nos reunimos con la cámara de comercio de Tlaquepaque para crear acuerdos comerciales y puedan adquirir sus productos en Zapopan. De esa forma se impulsa la economía de ambas ciudades y los comerciantes adquieren productos a buen precio y brindan a la comunidad mexicana que radica aquí artículos directamente desde su lugar de origen”, explico Omar.

El próximo año se trabajará arduamente con todos los negocios que estén enfocados en la comunidad hispana de Grand Rapids y se espera que todos los ciudadanos se involucren en los diferentes eventos que se están planificando. “Hablamos con otros funcionarios de Zapopan para que nos visiten a mediados del próximo año y deseamos que se sientan como en casa, de ahí la importancia de que trabajemos en conjunto todos”, explicó Villareal.

ARTICULOS RELACIONADOS   Buscan nuevos policías

El programa de Ciudades Hermanas en Zapopan tiene el objetivo de establecer relaciones de amistad con otras ciudades del mundo, entre la que destaca la alianza que tiene con la ciudad de Grand Rapids.

Cabe destacar que el programa de Ciudades Hermanas a nivel mundial, nació en 1956 a iniciativa del presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, con el objetivo de fomentar la paz, el respeto y el entendimiento mutuo entre las ciudades como centros reales de oportunidades en materia de desarrollo económico.

“Gracias a la gran industria que hay en Grand Rapids, el fuerte progreso económico que hay es que este tipo de alianzas es clave para las ciudades involucradas. En este caso Grand Rapids tiene una gran presencia en el comercio que se realiza entre Estados Unidos y México, de ahí que buscamos mantener los lazos y hacerlos fuertes con la ciudad de Zapopan”, subrayó Dante Villareal.

Si usted tiene la intención de participar en las actividades de la Cámara de Comercio puede contactar directamente a Dante Villareal al 616-550-2662. La invitación a involucrarse en el programa está abierta para el público en general  ya sea que sea dueño de un negocio o no.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales