Inicio NEGOCIOS Cámara de Comercio Hispana continúa implementando programas para el crecimiento de negocios

Cámara de Comercio Hispana continúa implementando programas para el crecimiento de negocios

195
0

PUBLICIDAD

La pandemia causó graves estragos en la mayoría de los negocios en Michigan, sin embargo existen organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan (WMHCC, por sus siglas en inglés) que velan por el bienestar de los emprendedores o empresarios que buscan sacar adelante su negocio y les brindan orientación.

El día martes durante una entrevista con Ana José de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan y Jonathan D’Oleo Puig, asesor financiero, conferencista y consultor explicaron cómo lograr el éxito en tu empresa pese a las adversidades.

D’Oleo es economista en los Estados Unidos, y comenta que la crisis actual que se dio a raíz por el nuevo coronavirus no es su primera crisis en el país en donde ha ayudado a decenas de negocios a salir a flote.

“En el apogeo de la recesión vi a muchos negocios ir a la quiebra, pero también fui testigo de cómo otros negocios sobresalieron. Solo lo lograron gracias a que se adaptaron y se prepararon para la crisis”, indicó el dominicano.

El economista también señaló que una crisis no debe ser una ‘sorpresa’. “Toda recesión viene seguida de una recuperación. La crisis es una parte intrínseca de la dinámica económica, de modo que siempre se debe preparar para la siguiente recesión. Así que cuando experimentemos la bonanza económica debemos buscar modos y maneras de tomar medidas”, agregó.

Por otro lado, el asesor financiero indicó que para algunos negocios esta pandemia se convirtió en una bendición, y es que muchas empresas buscaron la manera de automatizar sus procesos repetitivos para concentrarse en el área creativa y destacar.

D’Oleo ha colaborado con la Cámara de Comercio Hispana en el programa llamado ‘Transformando West Michigan’, y ha impartido conferencias para los dueños de negocios respecto a temas como sustentabilidad, economía, asistencia financiera, entre otros.

“A través de Transformando  West Michigan buscamos y hemos ayudado a los dueños de negocios y a los empleados. Un ejemplo es que muchas empresas no sabían cómo cobrar un taco  y estaban compitiendo por el precio”, dijo Ana José. “En el programa y junto al equipo de expertos, ahora los propietarios saben qué cobrar para generar ganancias y establecer firmemente su negocio”, añadió.

Si desea conocer fechas de las próximas conferencias puede comunicarse a las oficinas de la Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan al 616-452-3960 o visitar el sitio oficial westmihcc.org.

Comenta en Nuestras Redes Sociales