Inicio LOCALES Cancelan fumigación contra virus EEE

Cancelan fumigación contra virus EEE

390
0

LANSING, MI. –
l Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan ha anunciado que todos los aerosoles aéreos para ayudar a prevenir la encefalitis equina del este o EEE se han pospuesto debido al mal tiempo.

Se supone que el tratamiento debía comenzar el pasado domingo 29 de septiembre en punto de las 8 pm en varios condados de Michigan. Sin embargo, los funcionarios estatales dijeron que fueron suspendidos debido a la lluvia y la amenaza de esta misma.

El domingo por la mañana las autoridades anunciaron que la fumigación en Kalamazoo y Portage fue suspendida debido a la gran cantidad de residentes que eligieron la opción de exclusión, que un rociado en el área no sería efectivo.

Según un comunicado de prensa del condado, el número de notificaciones de exclusión enviadas al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan por los residentes comprende un área tan grande que la fumigación aérea allí no sería efectiva para reducir las poblaciones de mosquitos adultos. Por lo tanto, las ciudades de Kalamazoo y Portage decidieron que no fueran fumigadas.

Las autoridades dejaron saber que si los residentes en el condado de Kalamazoo aún pueden ver un avión volando bajo sobre sus propiedades es a causa de los tratamientos que se realizan en los condados vecinos.

EEE es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en las personas que se enferman. Hasta ahora, nueve casos humanos han sido confirmados en Michigan, y tres de ellos se han vuelto fatales. Veintisiete casos de animales también han sido confirmados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Proyecto de Ley brindaría más tiempo a víctimas para demandar

Los signos de infección por EEE incluyen la aparición repentina de fiebre, escalofríos, dolores corporales y articulares, que pueden progresar a encefalitis severa, lo que resulta en dolor de cabeza, desorientación, temblores, convulsiones y parálisis. El daño cerebral permanente, el coma y la muerte también pueden ocurrir en algunos casos.

Se recomienda a las personas usar repelente de insectos, evitar estar afuera al anochecer, vestir ropa de manga larga y evitar tener agua estancada en su propiedad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorArmada Colombiana rescata a tres narcotraficantes que naufragaron
Artículo siguiente«Operación Guardián», 25 años de un plan que criminaliza a los inmigrantes