Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El Dr. Abdul El-Sayed, de 33 años de edad, exdirector ejecutivo del Departamento de Salud de la Ciudad de Detroit, ciudadano americano y de orígenes egipcios, quien es candidato para la gubernatura del estado de Michigan, se dirigió a una multitud cerca de 1,000 personas en el auditorio de la escuela secundaria Ottawa Hills High, el sábado 28 de julio.
El-Sayed es uno de tres candidatos representantes del partido Demócrata, y desea ganar la nominación del mismo en las elecciones primarias del próximo martes 7 de agosto. Es un reconocido experto internacional en los asuntos de salud pública, y autor de más de 100 artículos y capítulos de libros sobre la práctica de la salud pública y disparidades de salud.
Durante su primer año como director ejecutivo del Departamento de Salud de Detroit, puesto al que fue nombrado en el año 2015 por el entonces alcalde de Detroit, Mike Duggan, el Dr. El-Sayed dirigió los esfuerzos para examinar a todos los niños en las escuelas públicas, después que se revelara el crisis de agua en la ciudad de Flint.
En un discurso muy animado de 20 minutos, donde la audiencia respondió favorablemente a sus comentarios, el candidato le dijo a la muchedumbre, entre otras cosas, que él será el candidato de la gente.
“No podemos permitir que la política de ayer, dicte lo que va a pasar mañana”, dijo El-Sayed. “Tenemos que estar dispuestos a oponernos al gobierno presente para que nuestro gobierno sea uno de la gente y para la gente. Vamos a tener una opción en el 2018”, agregó.
El-Sayed argumentó que en Michigan, existe una legislatura que aparentemente está más preocupada sobre el idioma que hablan las personas, que asegurar que todos hablen otro idioma adicional.
“Vamos a asegurar que todos tengan acceso a buenos trabajos con buenos salarios”, dijo el candidato demócrata. “Estamos cansados de que el gobierno le esté diciendo al pueblo que hacer y qué no hacer, a quien pueden amar y a quien no puede amar. Es tiempo que nos dejen tomar nuestras propias decisiones y decirle al gobierno que se haga a un lado”, agregó.
La Dra. Lupe Ramos-Montigny, integrante del Consejo de Educación Estatal de Michigan, quien habló previo al candidato para gobernador, le dijo a El Informador que la gente se está dando cuenta de quién es el candidato.
“El Dr. Abdul El-Sayed es el candidato de la gente, de los valores, y reconoce las necesidades que existen en las comunidades, en especial las de la comunidad latina e inmigrantes”, dijo Ramos-Montigny. “El Dr. no solo tiene 10 planes para el futuro de Michigan, también sabe explicarlos y decirle a la gente como los va llevar acabo”, agregó.
La Dra. Ramos-Montigny expresó que en sus 25 años trabajando en el ámbito de la política, nunca había trabajado con un candidato tan inteligente, educado y organizado.
“Su candidatura me da mucha esperanza”, señaló la Dra. “Mucha esperanza para el estado, para el partido, para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes. Espero este sea el principio de nuestro involucramiento en los asuntos políticos”, agregó.