Policía Estatal realiza evento de reclutamiento

El integrante de la Policía Estatal de Michigan, Chris Gerard y Nikki Outhier, directora principal de desarrollo para Boys & Girls Club de Grand Rapids Youth Commonwealth, el sábado 28 de julio, momentos antes del evento de reclutamiento. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
joel@elinformadorusa.com

En la mañana del sábado 28 de julio, la Policía Estatal de Michigan (MSP sus siglas en inglés) realizó un evento de reclutamiento en el club de niños y niñas Paul I. Phillips en el 726 de la avenida Madison SE en Grand Rapids, para personas interesadas en una carrera del orden público.

El oficial Chris Gerard, integrante de las oficinas de la Policía Estatal de la Ciudad de Rockford, explicó el proceso de reclutamiento para la agencia estatal, la cual busca emplear a 200 nuevos oficiales para el año 2019.

“La escuela y entrenamiento rigoroso es fuerte, pero una vez se gradúen del programa van a recibir una garantía de trabajo”, afirmó el oficial Gerard durante su presentación en el club juvenil. “MSP está buscando a personas con buen carácter moral, dedicación al servicio público, liderazgo, habilidades y sin antecedentes criminales”, agregó.

El oficial también explicó que comprenden que en ocasiones, la gente comete errores. Sin embargo, toman en cuenta si la persona que se tropezó, se volvió a levantar, y si ha hecho cambios positivos en su vida desde entonces.

Durante su discurso, Chris Gerard habló sobre las calificaciones mínimas para convertirse en un policía estatal, las responsabilidades, el proceso de selección y las expectativas de la academia.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se determina que fue “razonable” disparo fatal a hombre con enfermedad mental

Los solicitantes necesitan ser ciudadanos americanos y residentes del estado de Michigan, tener por lo menos 21 años de edad y una licencia de conducir sin restricciones, excepto por lentes correctivos.

“Tenemos muchas posiciones especializadas dentro del MSP, y no se necesita tener un diploma de la universidad”, argumentó el policía estatal.

Josh Meadows, de 26 años de edad, de Hudsonville, gerente de contabilidad en una compañía de transporte, le dijo a El Informador que le gustaría hacer algo más significativo en su vida, y una carrera como policía estatal llenaría ese deseo.

“Quiero servir a la comunidad y mejorarla, tanto para niños como para adultos”, expresó Meadows. “El mundo es grande y yo soy solo una persona, pero espero poder ayudar en lo que pueda”, agregó.

Nikki Outhier, la directora principal de desarrollo para Boys & Girls Club de Grand Rapids Youth Commonwealth, señaló que los tres clubs de niños y niñas de la ciudad están asociados con el Departamento de Policía de la Ciudad de Grand Rapids, y cuentan con un integrante de la ley en cada uno de los clubs. Próximamente ofrecerán el programa “Pathway to Policing” (Camino al Servicio de Policía), lo que expone a los niños de los clubs, a una posibles carrera en el futuro como agentes de la ley.

La directora principal de desarrollo añadió que el costo anual de membrecía para un niño o niña en los clubs Boys & Girls de Grand Rapids, es solo de $5 dólares, y que el programa “Pathway to Policing” es gratis para cualquier miembro.

“Si tienen preguntas sobre el programa, pueden llamar a cualquiera de nuestras tres localidades y les daremos información y contestar cualquier duda que tengan”, dijo Outhier. “El programa ofrece muchas oportunidades de experiencia práctica para los niños”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Concluye investigación de hombre muerto en el Hospital Saint Mary's

Para más información sobre el club Boys & Girls, el programa “Pathway to Policing” y resolver preguntas, puede visitar su página de Internet en el www.bgcgrandrapids.org.

El oficial Chris Gerard de la Policía Estatal de Michigan, durante su presentación sobre la carrera del orden público, el sábado 28 de julio en el club de niños y niñas Paul I. Phillips en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Josh Meadows, de Hudsonville, asistente al evento de reclutamiento, y quien desea cambiar su actual empleo para hacer algo para ayudar y mejorar a la comunidad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales