Carlos Sánchez, quien busca formar parte del Consejo de Supervisores de Grand Rapids Community College, formalmente lanzó su campaña para el puesto el martes 17 de julio en Lindo México Restaurante Mexicano en Wyoming. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Carlos Sánchez, quien al momento desarrolla el papel de director del Centro Económico de Desarrollo de Negocio Latino en la universidad Ferris State en Grand Rapids, fue seleccionado a remplazar temporariamente al exsuperintendente de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, Bert Bleke en el consejo de Grand Rapids Community College (GRCC sus siglas en inglés), en junio del año pasado.
Después de probar el desempeño en el consejo en dicha institución educativa, Sánchez desea continuar en la posición y debido a esto lanzó formalmente su campaña para la Junta de Supervisores del colegio de enseñanza superior el martes 18 de julio durante una actividad en el restaurante mexicano Lindo México en Wyoming.
El hispano, de 52 años de edad, originario de la Ciudad de México, México, es uno de tres candidatos buscando ocupar dos posiciones en el consejo de GRCC, que será decidido durante las Elecciones Generales del 6 de noviembre del año presente.
“Lo que yo he dicho es que la representación es importante. Hay una gran cantidad de estudiantes latinos en Grand Rapids Community College, y no hay alguien que lleve esa voz a la mesa directiva y es lo que pretendo hacer”, argumentó Sánchez a El Informador en el evento. “Al momento tengo un trabajo de liderazgo en Ferris State y mi trabajo es desarrollar y ayudar a crear líderes latinos, entonces siento que mi experiencia puede ser útil en esta posición”, agregó.
El hispano profesional, Carlos Sánchez (centro), con su esposa Lynne Pope, izq. y la representante al estado Winnie Brinks, durante el evento en Lindo México en Wyooming, el martes 17 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Mencionó que desea asegurar que la colegiatura se mantenga asequible para los alumnos que apenas puedan pagar (los estudios), y que GRCC sea para todos. También explicó que desea que se hagan las inversiones en tecnología, para que una vez que los estudiantes se gradúen, no tengan que volver a tomar más clases y aprender cosas nuevas.
“He adquirido muchísima experiencia en los últimos seis meses. Ahora es el momento de poner en práctica todo lo que he aprendido”, expresó el candidato, rodeado de integrantes de su campaña, propietarios de negocios y amistades en el lugar de comida Lindo México.
La abogada Raquel Salas, miembro de la empresa de leyes Avanti Law Group, PLLC en Wyoming, comentó: “Desde que conozco a Carlos, he visto que activo e intencional es, y como su trabajo está impactando en la comunidad. He observado a Carlos trabajar día y noche, desarrollando a líderes y enseñándoles a las personas cómo manejar un negocio. A donde quiera que usted vaya, allí está Carlos”.
Salas explicó lo que toma en cuanta al momento de apoyar a un candidato: busca que tan genuina es la persona. “¿Están trabajando para la comunidad y representando su voz, o solo lanzándose por el voto?”, preguntó.
“La realidad es que Carlos ha sido un pilar muy importante para la comunidad, y su trabajo que es intencional, ha hecho una diferencia”, afirmó la abogada Salas.
Lynne Pope, la esposa de Sánchez, quien también asistió a la actividad, argumentó que ella apoya a su esposo porque conoce la pasión que Carlos Sánchez tiene por la educación, y porque el hispano comprende que no todos tienen el mismo acceso al proceso educativo.
“Le diría a la comunidad hispana, a aquellos que puedan votar, que salgan a votar y que voten por aquellos que no pueden, que hagan el esfuerzo. Ya no podemos seguir diciendo que somos muchos, que el poder adquisitivo de los latinos es increíble. Ahora, hay que realmente hacerlo notar”, dijo Sánchez. “La situación política en contra de la comunidad hispana está bastante seria, entonces es momento de demostrarle a todo el mundo que si somos unas fuerza política y que todos salgan a votar. Ojala voten por mí”, concluyó.
Durante el evento, las personas que llegaron también tuvieron la oportunidad de registrarse para votar en las próximas elecciones.