Inicio LOCALES Aeropuerto Ford inicia construcción de la Estación de Inspección Federal

Aeropuerto Ford inicia construcción de la Estación de Inspección Federal

238
0

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford inició hoy la construcción de la Fase I de una nueva estación de inspección federal, que finalmente permitirá que el Aeropuerto admita vuelos comerciales internacionales sin escalas de pasajeros.

La Fase I del proyecto de construcción, que se llevará a cabo en el extremo este de la terminal, incluirá una nueva área de reclamo de equipaje, baños e infraestructura de operaciones que se utilizará para vuelos domésticos hasta que se complete el proyecto FIS.

El FIS es parte del Proyecto Elevate y uno de los tres nuevos desarrollos del Aeropuerto Ford para adaptarse al crecimiento de pasajeros proyectado durante los próximos 20 años. Con el apoyo del senador Peter MacGregor, el exsenador Dave Hildenbrand, el exrepresentante Chris Afendoulis y The Right Place, Project Elevate obtuvo una subvención de $ 5 millones del MEDC para comenzar a trabajar en las mejoras en la acera necesarias para el FIS, que se espera tengan un costo un total de $ 30 millones.

No se utilizarán dólares de los contribuyentes locales para financiar el Proyecto Elevate, que se pagará con una combinación de subvenciones federales y estatales, bonos municipales emitidos por el aeropuerto y tarifas de usuario.

“La Fase I de este proyecto es un importante paso adelante mientras trabajamos para llevar viajes internacionales directos a West Michigan”, indicó Tory Richardson, presidente y director ejecutivo del Aeropuerto Ford. “La creación de este espacio adicional le indicará al gobierno federal que nos tomamos en serio la creación de un FIS en el aeropuerto Ford y, mientras tanto, nos ofrece el área de reclamo de equipaje adicional que necesitamos”.

“Estamos agradecidos por la financiación del MEDC, que nos obligó a comenzar este proyecto ahora. Si bien nuestros números, como los de todos los aeropuertos del país, se han visto afectados por COVID-19, hemos visto un crecimiento constante en el número de pasajeros durante este verano y estamos por delante de nuestras proyecciones”.

Actualmente, el aeropuerto no puede procesar llegadas internacionales directas, excepto aviones privados. Cuando un avión privado aterriza en el aeropuerto desde un aeropuerto internacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., O CBP, los agentes se reúnen y examinan a los pasajeros en el avión. Sin las instalaciones de detección especializadas de un FIS, la capacidad de detección de CBP se limita a aeronaves pequeñas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer extiende las protecciones para los residentes, el personal de los hogares de ancianos y los trabajadores de las tiendas de comestibles

La adición de un FIS proporcionará un hogar permanente en el aeropuerto para los oficiales de aduanas, lo que permitirá a CBP consolidar múltiples ubicaciones en una sola instalación. El aeropuerto eventualmente construirá un corredor desde el Concourse B que conducirá a un área de aduanas dedicada, completa con equipos de inspección, seguridad, celdas de retención y otros requisitos de FIS. Cuando esté completamente construido, el FIS podrá controlar a 400 pasajeros por hora.

“A medida que seguimos emergiendo de la pandemia, sabemos que nuestra comunidad está ansiosa por salir y explorar”, dijo Dan Koorndyk, presidente de la Junta de la Autoridad Aeroportuaria. “Esperamos mejorar la puerta de entrada a West Michigan al brindarles a nuestros huéspedes una experiencia de viaje conveniente y cómoda en instalaciones de última generación”.

El arquitecto del proyecto es Mead & Hunt, mientras que The Christman Company se desempeña como contratista general. Se espera que el proyecto tenga un impacto de más de $ 8 millones en la economía del oeste de Michigan.

Anunciado en agosto de 2019, el Proyecto Elevate estaba programado para comenzar en la primavera de 2020, pero se retrasó debido al coronavirus. Además del FIS, el aeropuerto planea expandir el Concourse A y reubicar la actual torre de control de tráfico aéreo al lado este del aeródromo.

La expansión de la plataforma de la terminal, que es un componente crítico del Concourse A, se completará en las próximas semanas.

En su punto máximo en 2019, el Aeropuerto Ford generó más de $ 3.1 mil millones en impacto económico anual, atendiendo a más de 3.58 millones de pasajeros. El COVID-19 afectó gravemente los viajes de las aerolíneas en todo el mundo, pero el tráfico sigue creciendo lentamente. Este verano, el Aeropuerto Ford presentó recientemente su nuevo Fly Safe. Vuela Ford campaña para educar a los viajeros sobre nuevas precauciones para su salud y restaurar la confianza en los viajes aéreos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Administración de herencia de Aretha está en el aire

Comenta en Nuestras Redes Sociales