Inicio LOCALES Policía de Grand Rapids incrementará presencia en las calles

Policía de Grand Rapids incrementará presencia en las calles

102
0

Por Héctor Loya/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.-

El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) está reforzando su participación proactiva y aplicación estratégica en respuesta a la reciente violencia armada en toda la ciudad. Esto incluye aumentar la cantidad de agentes de policía en los vecindarios que trabajarán con los residentes para abordar las preocupaciones y obtener información sobre las personas responsables de la violencia.

«Al utilizar los analistas de delitos de nuestro departamento y los esfuerzos de aplicación basados ​​en la evidencia, los vecindarios más afectados verán una mayor presencia de oficiales, pero no tendrán que preocuparse por quedar atrapados en una red amplia», dijo el jefe de policía Eric Payne.

“El objetivo es tener una presencia de alta visibilidad y detener la actividad violenta antes de que ocurra. Utilizaremos tanto la aplicación de la ley como la participación, y nuestros oficiales continuarán las interacciones positivas de no aplicación con los miembros de la comunidad para compartir información y generar confianza» reafirmó Payne.

El jefe de policía de Grand Rapids dijo que los agentes se centrarían en las armas ilegales y los delitos violentos, así como en la conducción imprudente y los grupos desordenados.

También dijo que la respuesta del departamento a la violencia reciente está impulsada por su plan estratégico de tres años, que prioriza la seguridad pública. Las estrategias para lograr esto incluyen un modelo policial basado en el vecindario y estrategias de reducción de la violencia como Cure Violence o un programa similar para ayudar a abordar problemas sistémicos en vecindarios históricamente marginados, a menudo causados ​​por factores relacionados con condiciones socioeconómicas adversas.

“La reciente violencia con armas de fuego que hemos experimentado en nuestra ciudad es inaceptable. Todo el mundo se ve afectado por ello, y todos los residentes deberían sentirse indignados y hablar. Necesitamos que todos ayuden a prevenir y resolver estos delitos. Solo trabajando juntos podremos marcar la diferencia» dijo Payne.

Los investigadores están animando a cualquier persona con información a que se presente. Los detectives pueden ser contactados al (616) 456-3380 o a través de Silent Obserer al (616) 774-2345 o www.silentobserver.org.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispanos mueren en accidente vehicular

Comenta en Nuestras Redes Sociales