Por Joel Morales
El Informador
CONDADO DE KENT
[email protected]
Para los aproximados 30,000 a 40,000 motoristas que navegan la carretera M-6 en el Condado de Kent, los próximos cuatro meses podrían ser un poco duros, ya que porciones de esta misma serán cerradas para reemplazar unas 4 millas de pavimento.
La construcción, que está siendo encabezada por el Departamento de Transportación de Michigan (MDOT), empezará este sábado, 8 de julio, a las aproximadamente 7:30 de la mañana y continuará hasta el 6 de noviembre.
Durante la primera fase de la construcción los conductores no tendrán acceso a la carretera vía el este desde la autopista I-96 hasta la avenida Byron Center. Los mismos tendrán que tomar rutas alternativas vía las autopistas I-96 y US-131.
La carretera permanecerá abierta solo para tránsito local entre la avenida Byron Center y la autopista US-131. Acceso a los intercambios del M-6 en las avenidas 8 y Wilson se podrán lograr por calles de la ciudad y del condado.
Hablamos con representantes de MDOT, quienes nos dijeron que el pavimento que va ser reemplazado ya estaba muy deteriorado.
“Agradecemos la paciencia del público mientras que nos encargamos de arreglar la carretera”, nos dijo una integrante en las oficinas de la aldea de Byron Center el pasado viernes, 30 de junio. “Vamos a reemplazar el pavimento con un producto mejor a un precio mejor”, agregó.
La representante también dijo que trabajaron con las ciudades alrededor de la carretera antes, para arreglar sus calles antes del período de la construcción.
“Han sido muy buenos socios”, también dijo la empleada de MDOT.
Para más información sobre la construcción, los horarios y otras preguntas, puede llamar al (231) 777-3451.