Recluso encontrado muerto en Muskegon

MUSKEGON COUNTY, MI (ELIN) – Una investigación está en curso por el Departamento de Correcciones de Michigan después de la muerte de un recluso de 27 años de edad en la instalación correccional de Earnest C. Brooks.
El sábado, 1 de julio, varias fuentes cercanas a la investigación dijeron que Jamaal Ramsey, de 27 años, fue encontrado muerto en su celda en la prisión ubicada en S. Sheridan Road en Muskegon.
“Tenemos unos 40,000 prisioneros y unas 30 prisiones, por lo que hay muchas cosas que pueden ocurrir en un día dado”, dijo Chris Gautz, portavoz de MDOC. “No hay secreto de que la prisión puede ser un lugar peligroso, pero trabajamos todos los días para asegurarnos de que sea lo más seguro posible para los oficiales y para los prisioneros”.
La causa de la muerte sigue pendiente, pero las acusaciones han aparecido de que el compañero de celda de la víctima, Antoine Beck, de 35 años, es el responsable. Actualmente está cumpliendo dos penas de cadena perpetua por asesinato.
Gautz le dijo a FOX 17 News que la parte más difícil del trabajo es decirle a sus seres queridos acerca de la muerte.
“Al final siguen siendo humanos, así que cuando alguien muere, alguien tiene que comunicarse con la madre o padre de esa persona o con otra persona y esas llamadas pueden ser muy difíciles”, dijo Gautz.
Gautz dijo que la presunta víctima y el perpetrador estaban encerrados en seguridad de nivel cuatro, sólo un paso por debajo de la máxima por razones de seguridad.
Pero incluso con una mayor seguridad, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 7:30 p.m. del sábado durante las rondas de cada hora por un oficial. La Policía Estatal de Michigan también está investigando.
“A veces las cosas pueden pasar sin un arma, así que eso es sólo una cosa más de qué preocuparse”, dijo Gautz.
Los investigadores ahora están recolectando evidencia, incluyendo material de seguridad de la prisión y cualquier correspondencia enviada o recibida por Ramsey y Beck durante su tiempo en prisión. Una vez que reciban el informe del médico forense, una causa oficial de muerte seguirá.
“Todo lo que podemos saber con certeza es que un prisionero ha muerto, no podemos determinar el motivo o la causa de la muerte”, dijo Gautz.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales