Inicio INMIGRACION Casi 20 años de cárcel para hombre que albergó y disparó a...

Casi 20 años de cárcel para hombre que albergó y disparó a migrante en Texas

121
0

Los Ángeles, 7 oct (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Un residente del área fronteriza de Texas fue condenado a pasar cerca de 20 años en una prisión federal por albergar a indocumentados y causar lesiones corporales graves a uno de los inmigrantes, informó este miércoles el Departamento de Justicia (DOJ).

Jorge Estrada-Torres, de 33 años y residente del área de Quemado en la frontera sur de Texas, fue sentenciado a pasar 235 meses en una prisión federal por albergar a inmigrantes indocumentados y disparar a uno de ellos en el abdomen.

El DOJ explicó en un comunicado que Estrada-Torres se declaró culpable de un cargo de conspiración por albergar a extranjeros indocumentados, un cargo por albergar a extranjeros indocumentados que sufrieron lesiones corporales graves, y un cargo por posesión de un arma de fuego.

La fiscal federal Ashley C. Hoff advirtió en el comunicado que este caso es una muestra de que “el tráfico de personas es un negocio peligroso centrado en las ganancias, no en las personas”.

En este sentido Shane Folden, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, Texas, reiteró que “este caso ilustra las acciones peligrosas que los traficantes de personas están dispuestos a tomar para asegurar el beneficio personal”.

Tanto Hoff como Folden resaltaron el trabajo conjunto de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para poner fin a esta peligrosa práctica y llevar a los traficantes de personas ante la justicia.

El DOJ no brindó más información sobre el incidente, y que pasó con el inmigrante indocumentado que resultó herido de gravedad.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Investigan la muerte de un migrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza