Inicio SLIDE Celebran Noche Nacional Nocturna contra el crimen

Celebran Noche Nacional Nocturna contra el crimen

361
0

«Es importante salir de la casa y conocer a los vecinos porque nosotros no podemos estar en todos lugares, y porque una persona va ser más protectora con alguien que conoce» Paul Anglim, Jefe de Policía de la Ciudad de Grandville.

Por Joel Morales/GRANDVILLE, MI

Más de dos docenas de representantes de siete agencias policíacas del área (East Grand Rapids, Grandville, Kentwood, el Departamento del Alguacil del Condado de Kent, Rockford, Walker y Wyoming) recibieron a personas del público en Celebration Cinema en RiverTown Crossings Mall, el martes 1 de agosto como parte de la Noche Nacional Nocturna contra el crimen.

«Este día se trata de la conciencia, de conocer a los departamentos de policía locales, de prender las luces a la entrada de la casa, reunirse con los vecinos y reportar el crimen y actividad sospechosa para hacer los vecindarios más seguros», le dijo el oficial de la ley Jason Caster a El Informador.  «Es bueno cuando la gente se congrega y se conoce porque nosotros no podemos patrullar las calles las 24 horas del día, los siete días de la semana», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Latinos hacen fila para apoyar a Donald Trump

El Jefe de Policía de la Ciudad de Grandville Paul Anglim, quien también estaba presente dijo, «Este día se trata de comunidad.  Es importante salir de la casa y conocer a los vecinos, porque nosotros no podemos estar en todos lugares y porque una persona va ser más protectora con alguien que conoce».

Por su parte, Jennifer Pantoja, de 19 años de edad, quien acaba de graduarse de la escuela secundaria Lee en Wyoming y quien al momento está en entrenamiento de cadete para convertirse en policía, dijo que le gustaría llegar a ser detective.

«Como a mucha gente hispana no le gusta la policía, yo podría representar a la policía para que la gente no les tenga miedo, y también atenderla en español o inglés», dijo la joven mexicoamericana durante el evento, que se llevó a cabo desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Entre otras cosas, los oficiales de la ley repartieron información sobre las sillas infantiles, pelotas inflables para la playa, trompos, lápices, insignias de policía para los niños, dulces, bolígrafos y llaveros con el número de teléfono del Observador Silvencioso (616) 774-2345, número a que se puede llamar para reportar un crimen de manera anónima, también hubo rifas.

La Noche Nacional Nocturna contra el crimen, que se celebra el primer martes del mes de agosto, es una campaña anual de desarrollo comunitario y compañerismo entre vecinos, como también de colaboración con la policía para hacer los vecindarios más seguros y lugares más tranquilos para vivir. Al igual, para reunir a la comunidad y la policía bajo circunstancias positivas. Fue establecida en agosto de 1984 y el primer año involucró a 25 millones de vecinos a través de 400 comunidades en 23 estados.

ARTICULOS RELACIONADOS   Michigan número uno de contagios en EEUU, Whitmer pide a la población ponerse el refuerzo de la vacuna

En el condado de Kent, familias y vecinos se reunieron para hablar sobre la seguridad en sus vecindarios, como también hubo convivencias en las cuales tuvieron que cerrar las calles para acomodar a la gente. Entre todas, hubo más de 50 eventos en el condado sobre la Noche Nacional Nocturna contra el crimen.

Artículo anteriorDe desalojada a dueña de casa
Artículo siguienteSospechoso en asesinato de un hispano en 1995 es declarado culpable