Inicio LOCALES Censo 2020: ¡Michigan te necesita!

Censo 2020: ¡Michigan te necesita!

75
0
Censo 2020: ¡Michigan te necesita! ¡Asegúrate de que te cuenten! (Foto Ilustrativa)

Por Erika Mendivil/El Informador

(El Informador/USA).-
ada década, el Censo de los Estados Unidos se esfuerza por contar a cada persona que vive en los Estados Unidos  el próximo 1 de abril de 2020. Es vital contar a todos los que viven  o para cualquiera que pase al menos el 50 por ciento de su tiempo en Michigan.

Un recuento preciso es de vital importancia para determinar la cantidad de fondos federales que recibirá el estado para servicios esenciales que impactan a las comunidades locales. Por ejemplo, en 2016, Michigan recibió casi $ 30 mil millones en fondos federales para programas como planificación y construcción de carreteras, asistencia alimentaria y de vivienda, salud y educación.

Los resultados del censo también pueden afectar la representación en el Congreso. Actualmente existen 14 representantes en la Cámara de Representantes de los EE. UU., Pero la posibilidad de perder un escaño está latente si la población disminuye. Si eso sucede, los distritos del Congreso del estado tendrían que ser rediseñados, lo que llevaría a una reducción en el número de votos electorales que tenemos en las elecciones presidenciales.

A pesar de su importancia, persisten muchos desafíos, obstáculos y desinformación sobre el censo que podrían obstaculizar la participación. Esto es especialmente cierto en las comunidades rurales y las ciudades más grandes, que tradicionalmente han sido subestimadas en recuentos censales anteriores.

Para asegurar un conteo exacto, el Comité del Censo de Michigan ha lanzado una campaña estatal de “Contarme en”, para comunicar la importancia de completar el censo, disipar mitos y maximizar la participación en el censo. La campaña se centra en las “tres C”: el Censo 2020 es conveniente, confidencial y crítico para el futuro aquí en Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS   Policía a juicio por malversación de fondos

Completar el censo es fácil y las preguntas son simples. Se le preguntará cuántas personas viven o se quedan en su hogar el 1 de abril de 2020; si la casa es propiedad o está alquilada; El sexo, la edad y la raza de cada persona en su hogar y su relación con usted. Los gobiernos, las empresas, las comunidades y las organizaciones sin fines de lucro dependen de los datos que producen estas preguntas para tomar decisiones críticas.

Entonces, ¿qué puede hacer para ayudar a garantizar un conteo exitoso y preciso del Censo 2020? Primero, ¡sé contado! Para el 1 de abril de 2020, cada hogar recibirá una invitación para participar en el Censo 2020. El Censo 2020 marca la primera vez que tendrá la opción de responder en línea. Incluso puede responder desde su dispositivo móvil. Responder por teléfono o correo también seguirá siendo una opción. En segundo lugar, ayude a correr la voz entre los miembros de su familia, amigos y vecinos de que responder al censo es vital para el éxito futuro de Michigan.

 

Para obtener más información sobre el Censo 2020 de EE. UU., Visite www.michigan.gov/census2020 o www.2020census.gov/.

Comenta en Nuestras Redes Sociales