Inicio LOCALES Centro Hispano anuncia dos grandes eventos

Centro Hispano anuncia dos grandes eventos

21
0

Feria Universitaria bilingüe y Expo Latina de Salud 2018.
Por Luis Molina / El Informador

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- El Centro Hispano del Oeste de Michigan (HCWM, por sus siglas en inglés) ha anunciado dos eventos muy importantes para la comunidad latina, los cuales se llevarán a cabo las próximas semanas en la ciudad de Grand Rapids.

El jueves 1° de noviembre se ha programado la Feria Universitaria Bilingüe (Bilingual College Fair), en las instalaciones de la escuela Cesar E. Chavez Elementary ubicada en el 1205 Grandville Ave, en Grand Rapids de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. Con el fin de apoyar a las familias hispanas y estudiantes a tomar la mejor decisión para su futura vida universitaria.

“Si estas en High School o en el Colegio, te invitamos a que vengas con tus padres. Para que todo el mundo aprenda que está pasando en cada universidad” indicó Daniela Rojas-Cortes, encargada del Departamento de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones en HCWM. “En el evento estarán 22 universidades y habrá asesoría gratuita sobre los diferentes programas de becas disponibles para los jóvenes latinos que quieran aplicar”, agregó.

Desafortunadamente muchas familias hispanas no conocen las diferentes alternativas para pagar la universidad de los hijos o no cuentan con la información de las distintas instituciones educativas en Michigan. Por esa razón, el Centro Hispano ha visto la necesidad de que los latinos resuelvan sus dudas, aprendan sobre los programas universitarios y becas. Se asesoren y con ello los jóvenes puedan tener un mejor futuro.

“Que no les de miedo preguntar”, enfatizó Daniela Rojas. “Los representantes de las universidades estarán para ayudarlos a todos, tanto a padres como estudiantes. Siempre hay opciones para todas las familias”, indicó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Intentan localizar joven de Coopersville

Daniela Rojas recomienda que entre más pronto los jóvenes se asesoren sobre lo que les gustaría estudiar en la universidad, es mejor. “Pueden venir estudiantes de 16 años, para que comiencen a enfocarse en las asignaturas que más les apasionan y puedan observar el panorama de las carreras universitarias y becas”, comentó la hispana.

Por otro lado, el sábado 3 de noviembre del presente año de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. se llevará a cabo la Expo Latina de Salud (Latino Health Expo 2018), en el segundo piso del Centro Hispano localizado en el 1204 Grandville Ave SW, en Grand Rapids.

El Centro Hispano busca ayudar a la comunidad latina con nueva información nutricional avalada por expertos; para que las familias hispanas mejoren su salud a corto y largo plazo. “Nos visitaran profesionales que hablarán de prevención, recomendaciones saludables sin perder el amor por la comida”, dijo la representante de HCWM. “Habrá promotores de salud en el evento y vamos a dar dos tours en autobús al nuevo mercadito de Bridge Street Market, con un programa llamado -Comprando rico y sano-, donde se brindarán sugerencias para comprar de una manera más saludable y deliciosa para todas las familias”, dijo Daniela Rojas.

Habrá muchas actividades divertidas para niños y grandes en el gimnasio del Cesar E. Chavez Elementary, y en las instalaciones del Centro Hispano se efectuarán diversas conferencias educativas para los padres de familia.

Si desea más información puede ingresar a la página oficial de Facebook del Centro Hispano: @HispanicCenter o comunicarse al (616) 742-0200.

ARTICULOS RELACIONADOS   DNR anuncia subasta de terrenos

Comenta en Nuestras Redes Sociales