Inicio LOCALES Centro para ‘homeless’ abrirá sus puertas en Coldwater

Centro para ‘homeless’ abrirá sus puertas en Coldwater

402
0
El director de un centro de acogida para ‘homeless’ en Hudson Street en Coldwater subrayó que lo más importante es ayudar a las personas que están pasando por una situación difícil a reintegrarse a la sociedad e impulsarlas a salir adelante (Foto Ilustrativa PX).

Por Edgar Castro/El Informador

COLDWATER, MI (ELINF).-
l director de un centro para resguardarse del frío para personas sin hogar declaró que la situación para quienes están en situación de calle es muy difícil durante la temporada de invierno al no contar con un lugar apto para combatir las bajas temperaturas.

Paul Pope, director de un centro de acogida para ‘homeless’ en Hudson Street, indicó que junto a su esposa se dieron a la tarea de recorrer las calles de Coldwater para evaluar las condiciones adversas en las que viven las personas sin hogar. En una entrevista con FOX 17 indicaron que caminaron “por el bosque durante unos 10-15 minutos y nos encontramos con una choza para personas sin hogar».

Una persona que se encontraba allí les permitió tomar fotos del lugar y las subieron a su página de Facebook para mostrar las condiciones en las que viven.

«Todas las ventanas estaban cerradas», destacó Pope. “El techo se estaba cayendo por encima de donde tenía su colchón y la silla. Así que ahí es donde viven», agregó.

La gente que observó las fotografías inmediatamente reaccionó comentando lo mucho que lamentaban que esas personas vivieran condiciones tan lamentables y poniéndose en disposición de ayudar. Sin embargo, algunos comentaron que lo que necesitan para poder librarse de esa mala situación deben de concentrarse en buscar un empleo.

Pope explica que, si bien es cierto que necesitan un trabajo, también necesitan la ayuda de alguien para poder lograrlo. Agregó que si la sociedad en general no está dispuesta a mostrar amor y compasión al prójimo para ayudarlo a salir adelante, no pueden esperar que las cosas mejoren en la comunidad.

ARTICULOS RELACIONADOS   Inician investigación por boletas de voto ausente perdidas

Para Paul no es desconocido el saber cómo se siente estar en situación de calle, ya que él y su esposa alguna vez estuvieron sin hogar y tuvieron que ‘trabajar duro’ para salir adelante. Finalmente lo lograron. Y es su experiencia en carne propia y obserbvar las condiciones en las que los ‘homeless’ tratan de encontrar refugio durante el invierno el principal motor para acondicionar un lugar para esas personas y puedan encontrar calor y un lugar adecuado para refugiarse.

Hasta el momento se han realizado labores de plomería, reconstrucción de paredes y sellado de goteras pero aún queda bastante trabajo por hacer. Además se planean dar clases de administración de dinero, preparación laboral y programas especialmente diseñados para personas sin hogar.

Paul y su esposa recientemente crearon una cuenta en GoFoundMe para ayudar a pagar los costos. Además recalcaron que no importa cuál sea el pasado de las personas que soliciten ayuda. Lo único que importa es que tenga hambre, frío y necesite un poco de compasión.

Pope concluyó que esperan abrir oficialmente el centro el lunes 10 de febrero pero debido al clima está dispuesto a abrirlo de antemano para quien lo necesite.