Inicio LO + DESTACADO Chicago agrega a Michigan a la lista de cuarentena para viajeros por...

Chicago agrega a Michigan a la lista de cuarentena para viajeros por Covid-19

1174
0

Por Héctor Loya/ El Informador

CHICAGO, ILLI.- La ciudad de Chicago anunció este martes 10 de noviembre que el estado de Michigan ha entrado en su lista de cuarentena obligatoria para aquellos  viajeros que provengan del estado de los grandes lagos.

La ciudad también dio a conocer que la lista de cuarentena obligatoria se dividirá en tres niveles por colores: rojo, naranja y amarillo. (Según el nivel del brote)

Dicha orden entrará en vigor a partir del viernes 13 de noviembre en la que los viajeros de la zona roja, serán aquellos que provienen de estados por encima del número de casos diarios de Chicago por cada 100.000 habitantes, que ahora es de 60.  Según la ciudad estas personas deben permanecer en cuarentena obligatoria al menos por 14 días.

Para los estados que se encuentran en naranja, que serán designados como aquellos que informan sobre la restricción de 15 casos por cada 100,000 residentes pero por debajo del promedio de siete días de Chicago, deberán ponerse en cuarentena durante dos semanas o dar negativo en un tiempo de 72 horas antes de llegar a Chicago.

Finalmente, para los estados en amarillos, deberán llevar mascarilla y estricto distanciamiento social.

Aunque actualmente el estado de Michigan se encuentra en color naranja, los vecinos de Illinois, como Indiana, Wisconsin e Iowa, están todos rojos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Choque termina con carro encajado en edificio
Artículo anteriorAbogados hacen llamado a Biden para una pronta reforma migratoria
Artículo siguienteSin inmunidad podría haber cárcel