Inicio CORONAVIRUS China amenaza a Australia si insiste en investigar origen del Coronavirus

China amenaza a Australia si insiste en investigar origen del Coronavirus

194
0

as tensiones diplomáticas entre China y Australia se encuentran a tope luego de que el embajador del país Asiatico en Australia, Cheng Jingye, ha advertido este lunes que el país Australiano podría enfrentar un impacto económico, si insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista que sostuvo el embajador con un medio australiano calificó de “peligroso” el impulso de Canberra para iniciar una investigación independiente y aseguró que esto podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos que no podrán viajar ni estudiar en Australia o comprar importantes exportaciones que incluyen la carne de res y vino.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia” detalló Cheng y advirtió que en caso de continuar la investigación “la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China”.

Las declaraciones se dan a raíz de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieran la semana pasada al pedido de Estados Unidos de iniciar una investigación independiente acerca de “los orígenes y la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que las autoridades de Francia y Reino Unido aseguraron que este es el momento de combatir el virus y no atribuir culpas.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Acusado violador enfrenta cargos adicionales