Inicio LOCALES MOVIL Chinches de cama un problema habitual de la temporada de calor

Chinches de cama un problema habitual de la temporada de calor

1769
0
Chinche de cama un problema muy habitual para la población conforme avanza el tiempo de calor. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR

GRAND RAPIDS, MI.- Son horribles, asquerosas, sus picaduras provocan ronchas dolorosas, se pueden propagar fácilmente por toda la casa y el riesgo de tenerlas aumenta conforme aumentan las temperaturas, se trata de las chinches una plaga muy común en los hogares del país.

La chinche de cama es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se alimenta solo de sangre. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, son ovaladas y de color marrón. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas.

Las ninfas se parecen a las adultas, pero más pequeñas y un poco más claras. Aunque no pueden volar, las chinches de cama se mueven muy rápidamente en el suelo, las paredes, el techo y otras superficies. Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida. Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver. Las ninfas pueden sobrevivir por meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es poco probable que las infestaciones disminuyan simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado.

Las chinches se encuentran entre los insectos más difíciles de eliminar, así que, si crees que puedes exterminarlos por tu cuenta, quizás deberías reconsiderarlo dos veces.

Estos desagradables insectos pueden ser trasportados en el equipaje, las mochilas e incluso la ropa, pueden colarse en las habitaciones de hoteles o apartamentos. Si ves a algunos de estos insectos en tu hogar o tienes sospechas lo más recomendable es que llames a un especialista en control de plagas para resolver la situación antes de que provoque daños y perjuicios sobre la casa y a los seres queridos del hogar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Declaran marzo como el mes de la lectura

Profesionales en la materia dicen que utilizar insecticidas en spray, el veneno más vendido en las tiendas y centros comerciales, no resolverá el problema y menos sino hace contacto directo con los insectos, las chinches suelen esconderse entre los marcos de cuadros, paneles de pared y costuras de los colchones lo que aumenta la dificultad de eliminarlos.

Mantenga las áreas limpias y revise periódicamente su colchón, los muebles, la  ropa y las esquinas para así evitar problemas y propagaciones mayores.