Inicio OPINION EDITORIALES Ciego guiando a otro ciego, ambos caerán en un hoyo

Ciego guiando a otro ciego, ambos caerán en un hoyo

3
0

Editorial por Luis Molina

Hoy en día hay personas que dicen ser expertas en muchas cosas y hasta opinan y dan consejos de cómo superarse, pero como dice el titular si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en un hoyo.

Todos podemos aportar ideas y conocimiento en lo que la vida nos ha enseñado y bueno si usted tiene una carrera en algo para eso lo estudió y que bueno y aunque no siempre la persona más sabia es aquella que va a una universidad y eso está comprobado.

Por ejemplo, por citar un ejemplo, las personas más ricas nunca fueron a una universidad y sin embargo muchos que si van y estudian finanzas y una carrera de cómo hacer mejor las cosas con su dinero nunca logran ser ricas, sino que solo logran tener una vida modesta pero nunca logran riquezas, de nuevo solo por citar un ejemplo.

Hoy en día vemos personas que andan ofreciendo servicios de superación, de cómo ser exitosos en un negocio, más sin embargo dichas personas fracasaron en el pasado con sus propios negocios y nunca supieron crecer lo propio, ni siquiera lograron mantenerse en el mercado.

Los dueños de negocios y personas que buscan superarse deben de tener cuidado y no dejarse engañar por dichas personas porque lo único que hacen es quitarles el dinero. Es mejor que busquen asesoría con personas confiables y que en verdad saben de negocio o tienen una maestría y carrera en administración de negocios.

Es importante que las organizaciones que imparten capacitación a los negocios en verdad sean serias y no cometan los errores de contratar a personas que no tienen una carrera ni son exitosas en sus negocios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Los requisitos para encontrar trabajo en Michigan ya no son los mismos de la pandemia

Dichas organizaciones muchas veces contarán al amigo, a la amiga, pero es un error grave que no hace más que perder credibilidad. Los directores de esas organizaciones deben de tomarse su trabajo en serio y muchas veces no lo hacen porque sus jefes no saben lo que están haciendo.

Los dueños de negocios y emprendedores merecen que se les trate como lo que son, no como juguetes.