Inicio Sin categoría Cinco consejos para este 2018

Cinco consejos para este 2018

519
0

Por María G. Erazo

Estamos a tan solo 4 semanas de comenzar un nuevo año. Este es el tiempo en el que ponemos metas, nos proponemos dietas, nos emocionamos del nuevo proyecto que queremos emprender y empezamos a desarrollar hábitos de las cosas que queremos cambiar. Muchas personas tienen un increíble enero y tal vez hasta un febrero, pero luego se acaba. ¿A qué se debe esto? Muchas personas en su mayoría no terminan proyectos, no cumplen sus metas y esto se vuelve en un ciclo que año tras año se comienza y nunca finaliza. ¿Qué podemos hacer al respecto? Hay muchos recursos y consejos que puedo compartirte, pero en esta ocasión me limitaré a 5 primordiales.

Te invito a seguir estos 5 pasos que te ayudarán a lograr tus metas.

  1. Compromiso y determinación:

Primeramente, debes saber si en realidad lo quieres lograr. Pregúntate con cuántas ganas quisieras lograrlo, ponle una calificación del 1 al 10. De esta manera lograrás comprender si realmente es una meta que quieres cumplir.

  1. Busca ayuda:

Muchas personas se ahogan en un vaso de agua porque no saben que pueden construir un bote. Busca ayuda e invierte en ti mismo ya que otras personas y recursos serán esenciales para tus propios logros. No te ahogues en un vaso de agua cuando hay muchos arquitectos que te ayudarán a navegar en los mares.

  1. Disciplina y persistencia

«No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos.» Estas fueron las palabras de Thomas Edison cuando dio a conocer al mundo el proceso por el cual había conseguido crear la bombilla. Definitivamente mucha persistencia de la cual podemos aprender. Lograr tus metas depende de la disciplina y persistencia que tengas.

  1. Rodéate de los que te ayudan
ARTICULOS RELACIONADOS   Get Lost in Italy and Get Ready for Relaxation

Rodéate de personas que te empujen a salir adelante y de aquellos quienes te rindan cuentas. Rodéate de personas que te hacen soñar y ejecutar; ambas son importantes.

  1. Disfruta el proceso:

Recuerda que una meta cumplida es un sentimiento de satisfacción, logro y de sentirse completo. Hazlo por ti mismo y disfruta del camino. Todo éxito requiere un esfuerzo; conoce de ti mismo durante la jornada de esforzarse.