Cinco consejos para este 2018

Por María G. Erazo

Estamos a tan solo 4 semanas de comenzar un nuevo año. Este es el tiempo en el que ponemos metas, nos proponemos dietas, nos emocionamos del nuevo proyecto que queremos emprender y empezamos a desarrollar hábitos de las cosas que queremos cambiar. Muchas personas tienen un increíble enero y tal vez hasta un febrero, pero luego se acaba. ¿A qué se debe esto? Muchas personas en su mayoría no terminan proyectos, no cumplen sus metas y esto se vuelve en un ciclo que año tras año se comienza y nunca finaliza. ¿Qué podemos hacer al respecto? Hay muchos recursos y consejos que puedo compartirte, pero en esta ocasión me limitaré a 5 primordiales.

Te invito a seguir estos 5 pasos que te ayudarán a lograr tus metas.

  1. Compromiso y determinación:

Primeramente, debes saber si en realidad lo quieres lograr. Pregúntate con cuántas ganas quisieras lograrlo, ponle una calificación del 1 al 10. De esta manera lograrás comprender si realmente es una meta que quieres cumplir.

  1. Busca ayuda:

Muchas personas se ahogan en un vaso de agua porque no saben que pueden construir un bote. Busca ayuda e invierte en ti mismo ya que otras personas y recursos serán esenciales para tus propios logros. No te ahogues en un vaso de agua cuando hay muchos arquitectos que te ayudarán a navegar en los mares.

  1. Disciplina y persistencia

“No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos.” Estas fueron las palabras de Thomas Edison cuando dio a conocer al mundo el proceso por el cual había conseguido crear la bombilla. Definitivamente mucha persistencia de la cual podemos aprender. Lograr tus metas depende de la disciplina y persistencia que tengas.

  1. Rodéate de los que te ayudan

Rodéate de personas que te empujen a salir adelante y de aquellos quienes te rindan cuentas. Rodéate de personas que te hacen soñar y ejecutar; ambas son importantes.

  1. Disfruta el proceso:

Recuerda que una meta cumplida es un sentimiento de satisfacción, logro y de sentirse completo. Hazlo por ti mismo y disfruta del camino. Todo éxito requiere un esfuerzo; conoce de ti mismo durante la jornada de esforzarse.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales