Ciudad de Grand Rapids recibe solicitud por un lote en Heartside

La ciudad de Grand Rapids recibe una solicitud para construir un edificio mixto en un lote baldío en el vecindario de Heartside. (Foto cortesía: CGR)

Luis Molina / El Informador

luis@elinformadorusa.com

GRAND RAPIDS, MI. (ELINF).- La Autoridad de Reurbanización de Brownfield de la Ciudad de Grand Rapids ha recibido una solicitud para 12 Weston, un proyecto de reurbanización de $ 4 millones. El proyecto en la esquina de Division Avenue y Weston Street SW apunta a crear empleos y viviendas donde ha existido un terreno baldío desde 2014.

Los dos edificios ubicados anteriormente en la propiedad fueron demolidos en el año 2014 debido a condiciones estructurales inseguras. Division y Weston LLC, una entidad afiliada a Sibsco LLC y Rockford Construction, se propone desarrollar un edificio de uso mixto de tres pisos en 35 y 41 Division Ave. S. de 12,750 pies cuadrados que incluirá 22 apartamentos y 2,200 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja. Se anticipa que el proyecto creará 10 empleos equivalentes a tiempo completo con un salario promedio de $ 17.14 por hora.

“Esta es una propuesta emocionante que puede mejorar Heartside”, dijo Kara Wood, directora general de servicios de desarrollo económico de la ciudad. “La esquina ha sido una monstruosidad desde hace varios años. Estamos encantados con el impacto positivo que este proyecto puede tener en el vecindario y el distrito comercial”, agregó.

La enmienda al plan de Brownfield busca el reembolso de las actividades de Brownfield elegibles por un total de aproximadamente $ 439,000. El reembolso de terrenos industriales abandonados cubriría el costo de las actividades de evaluación ambiental del sitio, la preparación del sitio y las mejoras de infraestructura pública y privada.

El proyecto recientemente recibió la aprobación de la Comisión de Preservación Histórica y fue revisado por la Asociación de Negocios Heartside y el Equipo del Proyecto de Desarrollo Económico de la Ciudad. Se espera que la Comisión de la Ciudad establezca una audiencia pública de diciembre para revisar la enmienda del plan de Brownfield para este proyecto.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales