Inicio LOCALES Clínica COVID-19 en DeVos Place cumple la meta

Clínica COVID-19 en DeVos Place cumple la meta

69
0
La clínica de vacunas COVID-19 de DeVos Place alcanza un logro más: 100,000 vacunas aplicadas el pasado jueves 1° de abril. (Foto Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Con un ritmo acelerando la Clínica de Vacunas de West Michigan administró su vacuna número 100,000 el jueves.

Los funcionarios creen que pueden estar vacunando a más personas que en cualquier otro lugar del país.

La clínica ha dicho que si tuviera suficientes dosis, podría administrar 20.000 inyecciones en un día. Lo más cerca que se ha acercado hasta ahora es un poco más de 12.500, que registró el pasado lunes. Aquello fue un récord estatal y posiblemente incluso un récord nacional, según los ejecutivos de Spectrum Health, que lidera la coalición de proveedores que administra la clínica. Se prevé otro día récord el próximo lunes.

Todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna en la Clínica de Vacunas de West Michigan. Puede registrarse en SpectrumHealth.org/wmvaccineclinic. Debe tener una cita; la clínica no acepta visitas sin cita previa.

Puede ir a VaccinateWestMI.com para registrarse con otros proveedores en la región.

Varios condados o sistemas hospitalarios ya están abriendo el acceso a todas las personas mayores de 16 años. La gobernadora Gretchen Whitmer y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dicen que todo el estado lo hará a partir del lunes 5 de abril.

Al momento, se han administrado alrededor de 4,3 millones de inyecciones en Michigan. El objetivo es vacunar completamente al menos al 70% de la población del estado mayor de 16 años. Eso es aproximadamente 5,6 millones de personas.

Whitmer ha establecido una nueva meta para que las clínicas de Michigan administren 100,000 vacunas todos los días. La semana pasada, promediaron más de unas 70.000 inyecciones por día.

ARTICULOS RELACIONADOS   Nieto de César E. Chávez: “Nunca se den por vencidos”

Comenta en Nuestras Redes Sociales