Inicio MUNDO NACIONAL Comienzan a llegar los cheques de ayuda de 1.400 dólares

Comienzan a llegar los cheques de ayuda de 1.400 dólares

602
0

Miami, 13 mar (ELINFORMADORUSA/EFE News).-

Los contribuyentes empezarán a recibir este mismo fin de semana los pagos directos de hasta 1.400 dólares que forman parte del plan de rescate de 1,9 billones de dólares que confeccionó el presidente, Joe Biden, para reanimar la economía y paliar los efectos de la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que la tercera ronda de Pagos de impacto económico, después de las dos aprobadas durante el mandato de Donald Trump, empezará ya mismo a llegar a las cuentas bancarias a través de un depósito directo.

Detrás de los pagos directos está la idea de que si el Gobierno pone dinero en los bolsillos de los estadounidenses se mantendrá el nivel de gasto y la economía seguirá funcionando.

El IRS calcula automáticamente las cantidades y millones de personas obtendrán 1.400 dólares y la misma cantidad por cada uno de sus dependientes calificados que hayan reclamado en su declaración de impuestos.

Por lo general, esto significa que una persona soltera sin dependientes recibirá 1.400 dólares, mientras que una familia de cuatro miembros, es decir una pareja casada con dos dependientes, recibirá 5.600 dólares.

Una de las novedades de esta nueva ayuda es que las familias elegibles recibirán un pago basado en todos sus dependientes calificados reclamados en su declaración y no solo los menores de edad como las dos anteriores, incluidos parientes mayores como estudiantes universitarios, adultos con discapacidades, padres y abuelos.

El IRS recordó que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de estímulo han cambiado y esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, aunque sí recibieron el primer o segundo pagos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Biden viajará el jueves a Kenosha tras la visita de Trump

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense incluye pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75.000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150.000. Aquellos individuos que ganan entre 75.000 y 80.000 o hasta 160.000 dólares en conjunto con su pareja recibirán una ayuda, pero será menor.

La tercera ronda de cheques se basará en la última declaración de impuestos procesada, ya sea la de 2020 o la 2019.

Sin embargo esta tercera ronda de ayudas difiere de las dos previas en que el pago será mayor para la mayoría de las personas, pues en diciembre fueron de 600 y en la primavera de 1.200 dólares.

En las próximas semanas se enviarán los pagos mediante depósito directo y por correo como cheque o tarjeta de débito prepagada para aquellos contribuyentes que a la hora de hacer su declaración de impuestos anual optaron por esta segunda opción.

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer nada, pues los pagos son automáticos y, en buena medida, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de ayudas en 2020, indicó el IRS en un comunicado.

«A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las veinticuatro horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica», dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Además, el IRS enviará automáticamente el cheque de ayuda a las personas que no presentaron una declaración pero que reciben beneficios de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social u otros beneficios, al igual que sucedió en las dos primeras rondas de pagos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hispano es acusado de estafa de 475.000 dólares con programas de ayuda