Inicio LOCALES Cómo mantener a los niños a salvo de enfermedades respiratorias

Cómo mantener a los niños a salvo de enfermedades respiratorias

196
0
Niño enfermo por RSV, sus síntomas son mucha congestión nasal, tos y estornudos, si se agrava necesita atención médica inmediata. (Foto: Imagen Ilustrativa)

Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI

Los casos de RSV continúan llevando a los niños al hospital, pero al mismo tiempo, la gripe se ha estado propagando por todo el estado.

El Bronson Children’s Hospital en Kalamazoo dijo en entrevista para la cadena FOX 17 que los casos de RSV han disminuido lenta pero constantemente durante las últimas cuatro semanas. El número de niños en el hospital por enfermedades respiratorias se ha reducido en un 20%. Sin embargo, los casos de gripe son ahora su principal preocupación para los niños.

En el Hospital de Niños Helen DeVos en Grand Rapids, actualmente hay 32 niños hospitalizados con RSV. 18 de ellos están en la UCI. También informan que 17 niños están hospitalizados con gripe y tres de ellos están en la UCI. Los casos de gripe también se están convirtiendo en la principal preocupación de Helen DeVos.

Con las festividades a la vuelta de la esquina, muchos se reúnen con amigos y familiares y eso significa que los virus como RSV circularán aún más.

Con las continuas fluctuaciones en el número de enfermedades respiratorias, los médicos de ambos hospitales piden a los padres que lo piensen dos veces antes de llevar a sus hijos a grupos de personas.

«Hay muchos virus respiratorios dando vueltas: la influenza, el COVID todavía está allí y el RSV, y todos esos virus pueden terminar poniendo en peligro a nuestros niños pequeños», dijo la Dra. Megan, directora de práctica clínica de pediatría del Bronson Children’s Hospital. Sikkema.

En Bronson Children’s Hospital, el Dr. Sikkema dijo que han visto números récord de RSV tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios.

ARTICULOS RELACIONADOS   Spectrum Health amplía la elegibilidad para las vacunas Covid

“Los niños más afectados por el RSV son los más pequeños, es decir, menos de dos años, pero especialmente en los primeros meses de vida”, dijo el Dr. Sikkema.

¿Qué pueden hacer los padres para reducir el riesgo de infección en sus hijos?

Si no puede evitar reunirse, asegúrese de que los que están o estuvieron enfermos usen una máscara, también debe limitar el contacto entre esas personas y su hijo.

Los síntomas más comunes del RSV son como cualquier otra enfermedad respiratoria, es decir, mucha congestión nasal, tos y estornudos.

Los síntomas más graves que requieren atención médica incluyen respiración acelerada, cambios de color, pérdida de apetito y deshidratación.