¿Cómo puede afectar mí pasado criminal a mi Estatus Migratorio?

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

amentablemente hay inmigrantes en los Estados Unidos que han vivido aquí muchos años y que se han metido en problemas con la ley. Algunos de estos crímenes ocurrieron hace muchos años, mientras que otros pueden ser más recientes. ¿Cómo les afecta este pasado criminal a las personas que están en el país sin papeles ahora que inmigración está más estricto?

La ley de inmigración es muy estricta cuando se trata de personas que cometen delitos. Muchas personas están aquí porque han huido de los problemas que tenían en sus países de origen. Estas personas merecen continuar sus vidas sin ser amenazados o en peligro por los demás.

La primera cosa que inmigración mira para ver si alguien debe ser expulsado del país generalmente es si se trata de un delito grave (felonía) o un delito menor. La mayoría de la gente sabe que una felonía es un delito grave y probablemente le ocasionara el ser deportado y que la mayoría de delitos menores, no tiene consecuencias de deportación.  Cuando las faltas son menores, usualmente estos delitos no alcanzan a poner a alguien en la lista de deportación de inmigración y solo requiere que se paguen las multas y gastos de la corte.

Hay tipos especiales de crímenes que, aunque pueden ser considerados delitos menores, violan nuestra idea aceptable de buena moral. Estos son a menudo llamados “delitos de depravación moral” y se refieren a una conducta que es intrínsecamente “baja, deshonesta o depravadas y contraria de las reglas aceptadas de moralidad en general.” Cuando alguien comete uno de estos delitos, incluso si son faltas menores, ocasionan una deportación. Porque a menudo es difícil determinar si un crimen viola esta norma, es muy importante que usted hable con un abogado experto en asuntos de inmigración.

Otros ámbitos delictivos son los relacionados con drogas donde se involucran a alguien cuando consume, distribuye o incluso el ser declarado culpable de posesión de drogas puede ser causa de deportación de los Estados Unidos. Otros delitos para deportar son: la prostitución, el espionaje, el sabotaje, el terrorismo o intentos de  derrocar al gobierno.

A pesar que algunos crímenes no son especialmente graves o no alcanzan la categoría de deportación, múltiples condenas puede hacer que alguien se convierta en una prioridad para la deportación, que no podría ser otro modo.  Inmigración deporta a personas con dos o más delitos, independientemente si la condena fue en un solo juicio o si los delitos surgieron de un solo acto criminal.

Si usted tiene cualquier tipo de pasado criminal, la siguiente pregunta es: ¿Cuáles son mis opciones si inmigración me recoge, y qué delitos pueden ser superados que me permita permanecer en los Estados Unidos? Ambas preguntas son fáciles de contestar, pero más difícil de resolver.

Si a usted le gustaría saber cómo su pasado criminal puede afectarle su proceso de inmigración o tiene alguna pregunta con respecto a los cambios o los servicios de inmigración, póngase en contacto con la oficina del Abogado Lee L. Marvin al  616-450-2981 para programar una consulta.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales