¿Cómo puedo obtener una copia de mi W-2?

Por Valeria Scheid Zamora

omo sabemos la W-2 es un documento esencial en la preparación de los impuestos cada año. Anualmente los empleadores deben llenar un formulario W-2, totalizando los salarios, etc. Tu empleador debe entregar tu formulario W-2 el 31 de enero del año siguiente. Si tu dirección es diferente a la del año pasado, ponte en contacto con tu departamento de nómina o Recursos Humanos para asegurarte de que tu información esté actualizada. Si no has recibido tu formulario W-2 al 1 de febrero, ponte en contacto con tu empleador para ver si se ha enviado.

W-2 en línea

El IRS no tiene registros en línea de todos los formularios W-2. Sin embargo, algunas empresas participan en los programas que dan acceso a la información de W-2 de un empleado en línea.

Para los programas de W-2 en línea, es necesario crear una cuenta para ver tu formulario W-2, lo cual requiere que introduzcas información personal, como tu número de Seguro Social.

Ponte en contacto con el IRS

Si no puedes obtener un formulario W-2 de tu empleador, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 y presenta una queja. El IRS notificará a tu empleador por correo que te debe enviar tu formulario W-2. El IRS también evaluará las sanciones contra tu empleador si no te facilita tu W-2.

Llena el Formulario 4852, en el caso de que aún no hayas recibido el formulario W-2 al momento que debas presentar tu declaración de impuestos. Esta forma requiere que calcules tus salarios y tus impuestos retenidos del año pasado. Busca en tu último comprobante de pago del año para encontrar esta información. Recuerda que debes tener un formulario W-2 para cada puesto de trabajo en que hayas estado en el último año.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cuando venda mi casa, ¿Tengo que entregarle al nuevo comprador la casa el día de cierre?

Valeria Scheid Zamora. – Contadora, Preparadora de Impuestos y Notaria

(616) 452 874 18 36th St. SW Suite D   Wyoming, MI 49548 (esquina  Division St. frente a la secundaria Godwin Heights )

Comenta en Nuestras Redes Sociales