Por Héctor Loya/ El Informador
PORTAGE, MI (ELINF).-
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la cual el distrito recibió una cantidad alarmante de comentarios y preocupaciones por una carta que había enviado.
Según los padres de familia el domingo 2 de febrero recibieron una carta que contenía el plan de acción del distrito sobre el coronavirus. Esta carta fue enviada después de que los funcionarios escolares supieran que una familia había viajado a China.
Sin embargo, esa carta solo hacía referencia a esa familia como «un caso conocido». Para el día lunes el distrito escolar dio seguimiento a la carta y emitió un comunicado en el que se disculpaba por la confusión y aclaraba las cosas.
«Nuestra intención era desarrollar un mensaje diseñado para mantenerlo informado con la información que teníamos en ese momento, sin dejar de proteger la privacidad de los estudiantes y la familia. Ha quedado claro que en realidad podríamos haber creado más confusión y preocupación, por eso lo sentimos profundamente» dijo el distrito.
El superintendente Mark Bielang dijo que los estudiantes que estaban en ese viaje a China no han ido a la escuela desde que regresaron.
«Ninguno de los estudiantes ha ido a la escuela desde que regresaron de China, y agregaría que los padres y la familia han cooperado mucho con el distrito para asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para abordar la situación y aún proteger la identidad de la familia involucrada» dijo Bielang.
El departamento de salud de Michigan dice que no hay casos conocidos de coronavirus en Michigan hasta el momento, y el distrito está siendo diligente en la limpieza y desinfección de edificios para la propagación de cualquier enfermedad.