Por Héctor Loya/GRAND RAPIDS, MI
Un grupo de personas se embarcó en un viaje en el cual se proponen caminar aproximadamente 70 millas desde Grand Rapids hasta Lansing.
La caminata comienzo el jueves 26 de junio en la Iglesia Fountain Street en el centro de Grand Rapids, con manifestantes en una caminata por la paz contra el genocidio, expresando su apoyo a Palestina y recaudando fondos para organizaciones que ayudan a los niños en Gaza.
Este evento durará varios días y en su inicio el día jueves, los caminantes recorrieron aproximadamente 29 kilómetros hasta Lowell. El viernes, continuarán 26,3 kilómetros hasta Ionia. El sábado, caminarán 24,6 kilómetros hasta Portland, seguidos de 22,5 kilómetros hasta Grand Ledge el domingo. La última etapa, una caminata de 16 kilómetros hasta Lansing, está programada para el lunes, donde planean organizar una concentración en el capitolio estatal.
Entre los participantes se encuentran personas de entre 20 y 70 años los cuales portaban entre sus manos carteles de apoyo a la comunidad palestina y repudiaron las acciones del gobierno estadounidense calificandolo de genocida.
Según el grupo de manifestantes esta marcha por la paz es solo una de las muchas manifestaciones que han surgido en medio del conflicto entre Israel y Hamás. Desde el inicio del conflicto en octubre de 2023, la violencia se ha intensificado. Esta semana, Israel reportó uno de sus días más mortíferos en Gaza, con siete soldados muertos en un atentado con bomba, mientras que las autoridades sanitarias palestinas informaron que los ataques israelíes causaron la muerte de 79 personas.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su esperanza de que el reciente impulso del alto el fuego allane el camino para poner fin al conflicto en Gaza. Mientras tanto, el presidente Donald Trump ha anunciado que las conversaciones se celebrarán la próxima semana.