Inicio MUNDO Con suerte pero sin papeles, inmigrante gana la Lotería de California pero...

Con suerte pero sin papeles, inmigrante gana la Lotería de California pero podría perderlos por esta razón

260
0

LOS ÁNGELES, CA.- Un inmigrante mexicano ganó 750,000 dólares con un raspadito de la Lotería de California, pero no ha podido cobrar el dinero que la suerte le otorgó por no contar con un estatus migratorio legal.

El afortunado ganador contó cada detalle de su golpe de suerte a la cadena Univision: “El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un ‘liquor store’ y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares” dijo el hombre quien prefirió permanecer en el anonimato.

El hombre asegura que cuando terminó de revelar los números en uno de los cartones se dio cuenta de que había ganado 750,000 dólares. “En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas”, relató el mexicano, originario de Oaxaca.

Sin embargo, una vez pasada la euforia de su golpe de suerte, el inmigrante se debió enfrentar al reto de reclamar su premio ante la Lotería de California, siendo un inmigrante indocumentado se dejó llevar por recomendaciones de conocidos que lo embarcaron en una travesía que duró nueve meses, debido a los procesos de seguridad e incluso una investigación por parte de la lotería estatal.

“La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio”. Inicialmente le dio el boleto a otra persona para que reclamara el premio. Esta acción obligó una investigación policial por parte de la lotería lo que dilató el pago por nueve meses.

La Lotería de California ratificó que a ellos no les importa la situación migratoria de un ganador, lo que sí se requiere por ley es comprobar que están entregando el dinero a la persona correcta.

ARTICULOS RELACIONADOS   Trump, mejorado de COVID-19, amaga con volver a campaña en mitin radiofónico

Tras meses de investigación, la Lotería de California envió al domicilio del ganador, un cheque por 525,000 dólares, el monto neto del premio luego de los descuentos por los impuestos estatales.

Una vez con su cheque en mano, el cambio del documento por dinero es el segundo y más delicado reto al que se enfrentó el hombre.

Con un cheque de medio millón de dólares en sus manos no los puede cobrar porque no tiene ni pasaporte ni matricula consular.

Ahora la carrera es contrarreloj, pues el cheque se vence el 30 de julio y de no tener la documentación correspondiente no podrá abrir una cuenta de banco que le permitirá cambiar su premio.

CON INFORMACIÓN DE UNIVISION  

Comenta en Nuestras Redes Sociales